jueves, 12 de junio de 2014

Lacalle Pou acordó y Larrañaga será su vicepresidente


Las propuestas de gobierno de los dos sectores se conjugarían para conformar un programa único del Partido Nacional.

Lacalle Pou y Larrañaga anuncian la fórmula blanca. Foto: Andrés Roizen.
El País

Luis Lacalle Pou arribó sobre las 13 horas a la casa de Jorge Larrañaga para sellar la fórmula del Partido Nacional y sobre las 14 horas se confirmó la noticia de cara a las elecciones de octubre.

Tras conocer su derrota en las elecciones internas Larrañaga dijo: "Se terminó para mí". Y luego, ya en otro contexto, agregó que subiría "por última vez" las escaleras de la sede del Partido Nacional, sin aclarar porqué será la última.

Larrañaga se fue durante seis días a su chacra en Flores y recién el sábado pasado regresó a Montevideo, día en el cual se reunió durante más de dos horas con Lacalle Pou, que hasta entonces se había limitado a decir que el nombre que completaría la fórmula era decisión del líder del otro sector blanco.

Con el pedido de varios dirigentes ya sobre la mesa para que Larrañaga acepte la vice, en el encuentro del fin de semana se marcó el camino a seguir: cada uno avanzaría con las consultas en la interna de su sector y se mantendrían en permanente contacto para así definir qué pasos seguir.

Además, quedó claro que las propuestas de gobierno de los dos sectores se conjugarían para conformar un programa único del Partido Nacional.

En ese marco, Larrañaga se reunió el lunes con los ocho intendentes que lo respaldan y escuchó el pedido unánime para que sea vicepresidente. Luego habló con Lacalle Pou y le transmitió cuál era el clima entre los referentes del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario