El sábado el candidato a la Presidencia, Tabaré Vázquez, había vuelto a criticar los sondeos
El Observador
El candidato a vicepresidente por el Frente Amplio habló sobre el descenso de tres puntos que su partido sufrió en la intención de voto de cara a las elecciones de octubre.
“Yo creo que viene bien un sacudón para que todo el mundo tome consciencia de la fuerza que tiene que tomar la campaña y el protagonismo que cada uno de los frenteamplistas tiene que asumir para asegurar el triunfo en la primera vuelta”, dijo este domingo a Subrayado.
El último sondeo de la consultora Equipos Mori marcó un descenso en la intención de voto del Frente Amplio que cayó de 42% a 39% del electorado. Al mismo tiempo los blancos crecieron al 30% y el director de Equipos, Ignacio Zuasnabar, pronosticó un escenario abierto.
En tanto, el sábado en Tacuarembó, el candidato oficialista Tabaré Vázquez cuestionó otra vez a las encuestadoras. Semanas atrás el líder de la izquierda había criticado a Cifra y a su director, Luis Eduardo González. Ahora, el candidato fue contra la consultora Equipos, empresa a la que además el FA le compra sus mediciones.
“Yo no armo un medio de prensa escrito, ¿no? Pero pondría esa foto en la tapa, en colores, y arriba o abajo le pondría entre signos de interrogación ‘¿39%?’. La verdad porque nosotros vemos que esto crece y crece y sin embargo por ahí me preguntan en todos lados qué opino de las encuestas. Para mi la mejor encuesta va a ser el 26 de octubre y la otra es lo que estamos viendo acá y en todos los rincones del país”, aseguró en un acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario