viernes, 19 de diciembre de 2014

Música para el verano rochense Las palmeras Fiesta del Sonido aguas Dulces

Espectáculos - CONCIERTOS

Mañana se realiza la tercera edición del festival Las Palmeras Fiesta del Sonido



Este sábado Aguas Dulces comenzará su temporada estival con la tercera edición de Las Palmeras Fiesta del Sonido, un festival de música independiente con entrada gratuita que se desarrolla en Rocha de la mano del músico local Nicolás Molina.
El festival comenzó en 2012 con el motivo de generar un espacio alternativo para otro tipo de música, “la que no pasan tanto en radios o contratan en las discotecas”, contó Molina a El Observador.
La elección de las bandas es, según afirma, natural. “Apuntamos a que sean bandas independientes, pero hay de todo. Buscamos que sean propuestas interesantes. También integramos un artista del exterior con artistas del departamento y capital”, apuntó. En años anteriores participaron grupos como Franny Glass, Carmen Sandiego y Florencia Núñez, mientras que desde Argentina participó Pablo Dacal en la primera edición.
Si bien desde sus comienzos el festival se realizaba en Castillos y solía llevar más turistas europeos que montevideanos, ahora, con la nueva sede en Aguas Dulces, la organización tiene más optimismo para captar mayor cantidad de público. “Este año creemos que va a ser diferente porque contamos con el plus de la playa, el comienzo de las vacaciones y que es gratuito”, afirmó.
El cartel
El minuano Andrés Mastrángelo será el responsable de abrir el cartel a las 20, al cual le segurá Amëba, proyecto de Claudo Hernández, originario de Chuy, y la cantautora Papina de Palma, que además forma parte del grupo vocal Coralinas.
Luego será el turno de Molina y los Cósmicos, banda liderada por el organizador del festival, cuyo disco El desencanto tuvo su debut a principios del año. Luego se dará paso al invitado brasileño, Santiago Neto y Los Misionerotrónicos,  que desde 2000 viene presentando sus canciones gaúchas y en portuñol.
Pasadas las 23 horas se subirá al escenario Diego Drexler que, tras 15 años junto a Cursi, presentará su debut como solista, De nuevo.
Y ya para el final estará La Teja Pride, que continúa presentando su disco Las palabras y la tormenta, e Iván y Los Terribles, banda de Iván Krisman, exbajista de La Teja Pride y actual miembro de La Hermana Menor, que trae a Rocha su primer disco, Los Incautos No Fallan.
Además de contar con música, el evento comenzará con una feria de arte a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario