El Este
La edil del Partido Nacional, Rosana Piñeiro, informó en la Junta Departamental de Rocha que se realizó denuncia policial por parte de algunos funcionarios municipales como consecuencia de haber recibido amenazas de carácter telefónico. El caso pasó a la esfera judicial y otras fuentes indicaron que de manera reservada el asunto está siendo examinado por el departamento de recursos humanos de la Intendencia de Rocha.
Piñeiro, dijo que expuso en el plenario un tema que lo consideró de alta importancia y «que tiene que ver con la situación que están viviendo algunos ciudadanos que por ser partidarios de nuestra Agrupación o del Partido Nacional, están recibiendo amenazas muy bajas en forma telefónica».
En el seno del cuerpo legislativo, afirmó: «pensé que en mi país las personas hace varios años que tenemos derecho a pensar libremente, a militar en el Partido que más nos guste y a no ser perseguidos por nuestras ideas en nuestros lugares de trabajo ni en ningún otro ámbito».
Manifestó, que sin embargo, «actualmente, en estos mismos tiempos, en este mismo 2014, algunas personas piensan distinto sobre este tema, hay quienes piensan que porque tienen un poquito más de poder o porque circunstancialmente están ubicados en alguna estructura que les da algún pequeño poder de decisión pueden darse el lujo de amenazar a quienes piensan diferente, a quienes no militan en las mismas filas».
«Como el hecho de que funcionarios municipales hayan sido amenazados en forma anónima no me parece una cosa pequeña, no me parece algo para dejar pasar, sino todo lo contrario, es que hemos traído el planteo a la Junta, para que este tipo de conductas sean señaladas como reprobables, condenables y que manifestemos nuestro profundo rechazo a estas prácticas antidemocráticas que atentan contra nuestra libertad, provengan de donde provengan». dijo.
Piñeiro, pasó a dar lectura a algunos de los mensajes recibidos por funcionarios de la Junta Local de 18 de Julio, todos provenientes de un mismo número celular: «sos la persona más sinvergüenza del pueblo, andabas muerta de hambre y el Frente te dio trabajo, te hizo casa y ahora vas y los tomas del pelo votando a los blancos». «Olvidate que te renueven el contrato». «Sos patética”.
Otro mensaje: «capaz que alguien que tiene menos cabeza que tú, te convenció que José Carlos ya ganó la Intendencia, pero si no es así, tú anoche quedaste fichada y vas para afuera». «Ya están enterados todos”.
“Incompetente sos tú que nos han sabido cuidar el trabajo que tienes y además mal agradecida». «Anoche te marcaron y hubo una gran bronca en el Comité del Frente Amplio y no te van a renovar el contrato». «En serio te lo digo”.
«En un tiempo verá que tengo razón». «Roja pa ti y también para la fulanita- no me parece necesario divulgar el nombre de la funcionaria- va a ver». «Entraron juntitas y juntitas se van a ir». «Se ve que te hizo mal la comida anoche en el Comité de José Carlos». «Je,je”. De esta forma la edil del Partido Nacional dio lectura de los mensajes que se denunciaron como recibidos por algunos funcionarios.
Piñeiro, sostuvo que hay más mensajes. «Nuestro Partido no está dispuesto a permitir que a ningún ciudadano, por ser empleado del Gobierno, se le amenace o se coarte su libertad de pensar diferente». «Y llegaremos en este tema hasta las últimas consecuencias», indicó.
«Nos parece grave que se use este tipo de estrategias para incidir en la voluntad de los ciudadanos y consideramos que es necesario identificar y sancionar a los responsables de este atropello a los derechos esenciales de la ciudadanía», afirmó.
Entre tanto, el Presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, Héctor Eduardo Pereyra Churi, fue consultado por El Este sobre el tema y dijo que los casos son analizados a través de una comisión del gremio y frente al departamento de recursos humanos, como manera de esclarecer el caso definitivamente. También, explicó, que el caso requiere de un manejo cuidadoso y de estricta confidencialidad como manera de poder llegar a la verdad de los hechos, agregando su profundo rechazo a esta situación.
hasta cuando van a seguir de victimas? hasta las elecciones municipales?!!! hay tomarse un plidex para aguantarlos!!!!
ResponderEliminar