sábado, 10 de enero de 2015

IMPORTANTE INICIATIVA DE EMPRESA DE JÓVENES :Juntos por los fondos

Apuestan a las redes sociales para solventar sus carreras


Por Andrés Cottini
Ser deportista de alto rendimiento en nuestro país no es una tarea para nada sencilla y apostar a mantener la carrera a un nivel óptimo implica hoy en día un desarrollo económico difícil de sostener por estos lares.
Ante ello los deportistas apostaron a una forma innovadora de recaudar fondos para poder desarrollarlas a la altura de lo que exige el mundo moderno a través del denominado “crowdfunding” (cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos).
De esta forma es que surgió la plataforma “Campeón de la Gente” donde los mismos proyectaran sus objetivos y con una fuerte apuesta a las redes sociales buscan la colaboración de las personas en pos de llegar a las cifras necesarias para llevarlos a cabo. Sebastián Ressi, Director Ejecutivo de la misma y ex jugador de rugby, explicó: “Por las carencias que hay en este aspecto decidimos buscar una solución para dar una mano.
Para ser un atleta de alto rendimiento necesitas entrenar todos los días, alimentarte de forma adecuada, tener los implementos acordes, suplementación, gastos médicos y preparación acorde y eso tiene sus costos”. Ressi explicó que “Campeón de la Gente surgió de “tres socios que trabajamos en la industria de software hace Siete años con otra empresa llamada “Bullseye” de la cual somos fundadores y directores” y agregó: “es un proyecto independiente que se concretó a mediados de noviembre con la idea de que salga a producción en marzo.
Estamos trabajando muy fuerte desde los aspectos tecnicos y desde la producción audiovisual”. Tampoco dudó en decir que “en Uruguay no perseguimos un objetivo lucrativo como objetivo primario porque no vamos a hacer dinero. Buscamos una plataforma exitosa con involucramiento de los deportistas y replicar la experiencia en el resto del continente. Si a ellos les va bien nos queda la experiencia para replicar en mercados más grandes”.
¿Cómo es el sistema?
En esta primera etapa que se lanzará en marzo “Campeón de la Gente” apadrinará a los siguientes deportistas: Andrés Silva, Javier Marmo y María Pía Fernández (atletismo), Alejandro Foglia (vela), Jonathan Esquivel (remo), Maria Pía Lorenzotti (tenis de mesa), Cristhian Menese (gimnasia) Delfina y Francisco Morosini (surf), Pablo Layerla, Rodrigo Salamano, Maximiliano Larrosa y Magdalena Castillo (karate), entre otros.
“Es una plataforma especifica para el deporte de alto rendimiento que permite que cualquier deportista monte su proyecto, explicar cuál es su meta, fijar su monto de financiación requerido y ahí la gente puede colaborar”, explica Sebastián Ressi.
Siendo más específico contó que el deportista: “creará un usuario, explicará cuál es la meta deportiva (a modo de ejemplo: Preparación Juegos Panamericanos de Toronto 2015) un desglose de su meta económica (tanto dinero para pasajes, alimentación, traslados, etc) y el tiempo que se plantea para conseguir esa meta”.
Y qué da a cambio el deportista por los aportes que se consigan en el ínterin: “recompensas simbólicas. Según el monto aportado está la recompensa estipulada, pueden ser agradecimientos por redes sociales, postal autografiada, remera personalizada y hasta coordinar un plan de entrenamiento, un día juntos, etc. Se incrementa la recompensa con el aporte, a modo de cupones según el monto”.
Por último Ressi explicó que el enfoque no es polarizar los aportes existentes: “sino complementar lo que ya reciben para que puedan actuar de la forma más profesional posible. Sabemos el esfuerzo que hace el Ministerio, Federaciones y distintas organizaciones para apoyar a los deportistas, nosotros buscamos ser un apoyo más”.
Apadrinados
Los deportistas que formarán parte en una primera instancia de esta plataforma serán apadrinados por “Campeón de la gente” tanto en la parte de marketing como en la difusión de sus campañas en las redes sociales: “los vamos a ayudar a generar el objetivo deportivo, con las recompensas, el material audiovisual, campaña de marketing en las redes, etc”, explicó el director ejecutivo de la plataforma, Sebastián Ressi, quien además agregó: “la plataforma luego de su lanzamiento será abierta y contará con la posibilidad de que todos los deportistas interesados se puedan sumar”.
Los antecedentes
A la hora de ser consultado Ressi sobre las experiencias que existen a nivel mundial con el “crowdfunding” explicó: “hay muchas muy exitosas con foco en el arte, industria, más generales, hay pocas con foco en el deporte pero con casos de éxito que juntan fondos de esta forma”. Y al hablar de si su aplicación en Uruguay es posible sentenció: “en el análisis previo hay un tema cultural de desconfianza de los uruguayos con las transacciones web. Eso lentamente fue cambiando con el tiempo y hoy en día eso se está superando. Uruguay tiene una penetración en Internet buenísima y su gente es muy hincha del deporte y esto es una forma de ser parte de los logros del deportista y una forma de colaborar”.
Lo que se aporta
Ressi, a la hora de ser consultado sobre cuál es la ganancia que obtendrá el equipo que esta detrás de la plataforma explicó: “del monto que se fija para gestionar para la campaña del deportista, la plataforma se queda con un 8% si el deportista recauda el monto en el plazo temporario fijado o el 12 si no lo consigue en dicha franja. Esta diferencia es porque es la forma de motivar al deportista a incentivar su campaña en las redes”.

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