miércoles, 28 de enero de 2015

UNA MÚSICA A TODO VIOLÍN FRENTE AL BANCO REPÚBLICA ROCHA

El Este




En un mundo convulsionado al que no escapa Rocha, apareció un joven con un violín en la tórrida tarde para inundar de música clásica el centro de la capital esteña y lo hizo frente a la mole de ladrillo y dinero del Banco República.
Un joven sacó de su mochila roja un violín, acomodó su cuerpo y llevó el instrumento sobre su hombro para desprender notas musicales, mientras el público pareció no advertir en su ir y venir entre las cuentas bancarias un acontecimiento distinto a todas las tardes.
Los conductores de motos con sus máquinas a escape libre y potenciadas que parecen empeñados en aturdir a los peatones, esta vez no pudieron con la música que se desprendía desde la vereda del Banco República.
El joven enamorado de su violín continuaba envolviendo con sus notas al centro de la ciudad y a pesar de las altas temperaturas no sesgó en actividad artística.
Algo distinto se produjo y no faltaron vecinos que dijeron: “esto es para bien y vaya saber por qué”.
En este mundo que nos atropella con acontecimientos espeluznantes cada vez que se mira la televisión, se escucha la radio y cuando se da lectura a los diarios, esta vez, un joven propuso algo distinto a partir de un violín precisamente ante un palacio de la moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario