domingo, 8 de febrero de 2015

El Mossad interrogó a los sirios detenidos en el aeropuerto de Carrasco

"COSAS RARAS"


Es el segundo episodio en pocos días en que acciones del servicio de inteligencia israelí toman estado público




Los cuatro ciudadanos sirios con pasaportes israelíes falsificados, fueron interrogados en el aeropuerto de Carrasco por dos “técnicos” que la embajada de Israel trajo a Uruguay para indagar posibles intentos de atentados o manifestaciones agresivas contra los judíos. Fuentes judías admitieron que esos "técnicos" son integrantes del Mossad, el legendario servicio de inteligencia hebreo. Fuentes oficiales dijeron que eso es evidente. Un funcionario vinculado a la seguridad pública dijo que al gobierno no le gusta nada este clima que se ha generado producto de una serie de "cosas raras".
Bajo la presión de estos interrogatorios, los sirios dijeron que pretendían pedir asilo en Europa. Unos días antes se supo que pidieron asilo en España otros 7 sirios que, provenientes de Brasil pasaron por Carrasco –y estuvieron dos días en Uruguay- antes de volar hacia Europa.
En el gobierno saben que diversos  servicios de inteligencia de otros países operan, generalmente a través de las embajadas, ya que las Cancillerías suelen ser una pieza central de los sistemas de Inteligencia de un país.

En estos días se supo que Uruguay protestó ante la embajada de Irán por el comportamiento de uno de sus diplomáticos, el que tres días antes de este planteo había abandonado el país. Este diplomático, cuyo nombre correcto es Ahmad Sanad Gol, fue fotografiado cerca de la exsede de  la embajada de Israel, donde se había hallado un maletín vacío. La foto fue sacada por el Mossad y entregada al gobierno por la embajada de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario