jueves, 21 de mayo de 2015

Aumenta el misterio sobre médica desaparecida . Un país en vilo por el caso




               A las 21:20 horas del domingo 17, bomberos apagaron 
                     incendio de la camioneta de la médica.

Los familiares no recibieron ningún pedido de rescate por la profesional
Policía no tiene pistas sobre la desaparición de médica
La Justicia indagó ayer al esposo y al hermano de la médica ginecóloga de Florida Milvana Salomone (48), que desapareció en la tarde del domingo 17 y su camioneta Kia Sportage, de color blanco, fue hallada incendiada en Sayago.



EDUARDO BARRENECHEjue may 21 2015
El País

El primero en declarar fue el hijo de 12 años de la profesional; luego su esposo, una amiga íntima de la facultativa y, finalmente, su hermano.

La jueza del caso, Dolores Sánchez, y la fiscal María Noel Mariño, le preguntaron al hijo de la ginecóloga por los últimos contactos que había mantenido con su madre y cómo ella reaccionaría ante un ataque de un delincuente. En tanto, el esposo fue indagado sobre si la profesional pudiera tener algún enemigo o un caso de mala praxis que hubiera derivado en un juicio. El marido respondió en forma negativa, dijeron a El País fuentes del caso.

Una amiga de la profesional fue interrogada sobre el carácter de la médica desaparecida. La declarante dijo que se trataba de una persona muy afable, familiera, solidaria y que carecía de enemigos.

La jueza Dolores preguntó al hermano de la ginecóloga sobre si algún integrante de la familia había recibido alguna amenaza en los últimos meses. La respuesta fue negativa.


Investigación.

La Policía carece de pistas firmes sobre la desaparición de la profesional.

Investigadores policiales mantienen su esperanza en dar con una pista, ya que tienen mucho trabajo por hacer. Están chequeando todas las cámaras de seguridad ubicadas en los accesos a Montevideo y de Sayago para tratar de reconstruir los últimos momentos de la ginecóloga desaparecida.

También efectúan un seguimiento de las llamadas efectuadas por su celular.

Ayer, varios técnicos de Policía Científica realizaron otro exhaustivo estudio en el interior de la camioneta buscando un nuevo dato, una nueva pista. Pero nada. Solo cenizas.

La carcaza con la tablet de Milvana y vestigios de dinero fueron encontrados en la mañana del lunes 18, horas después de que efectivos de Bomberos apagaran el incendio en la esquina de Arturo Recalde y Oliveras (barrio Sayago).

Han pasado cuatro días de la desaparición de la profesional. Los familiares de la médica negaron ayer la existencia de alguna llamada solicitando rescate. "La Policía nos trasmitió que no hay nada sobre el caso", explicó a El País un familiar de la médica desparecida.

En la casa de la médica ginecóloga, ubicada en Parque Batlle, se encontraban ayer, con caras compungidas, una decena de familiares y amigos íntimos a la espera de alguna noticia.


Explosión.

Lo último que se sabe de la profesional es que partió de la ciudad de Florida cerca de las 17:20 horas del domingo 17. A sus familiares dijo que iba a visitar a un paciente en la capital.

La señal de GPS muestra que la médica se detuvo frente a su domicilio ubicado en Rafael Pastoriza (Parque Batlle) y luego continuó viaje. Una hipótesis policial maneja que es posible que haya sido abordada allí por delincuentes. La señal de GPS se interrumpió en Bulevar Artigas y Garibaldi.

Horas más tarde, la camioneta fue encontrada incendiada en Arturo Recalde y Oliveras.

"Hubo una gran explosión. Parecía como que hubiera sido una garrafa de gas. Creo que fue el tanque de combustible que explotó", dijo ayer una vecina a El País.

Ningún vecino de la calle Arturo Recalde y Oliveras, en Sayago, vio ni notó nada raro. A esa hora del domingo, no pasa un alma por esa cuadra

Poco antes de que se escuchara la explosión, uno de los vecinos salió a la calle y no observó nada. "Le prendieron fuego muy rápido y se fueron. Nadie de la cuadra los vio", explicó Julio R.

Al haber unos arbustos cerca de la camioneta y con temor a que el fuego se extienda, una vecina llamó a los Bomberos y a la Policía. A las 21:20 horas del domingo 17, arribó al lugar una dotación del Destacamento de Belvedere.

Los bomberos demoraron un rato en apagar las llamas que se encontraban debajo de la camioneta Kia.

Hasta ese momento, la camioneta no había sido ligada a la desaparición de la médica de Florida, cuya denuncia había sido realizada por su esposo poco tiempo antes en la Seccional 9a. (Parque Batlle).

A las 12.30 horas del lunes 18, efectivos de Policía Científica llegaron al lugar en tres autos de esa repartición y una camioneta cuatro por cuatro con civiles. "Eran familiares de la víctima", estimó una vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario