sábado, 30 de mayo de 2015

Libro asegura que Wilson Ferreira quiso pactar con la dictadura la impunidad a cambio de ser candidato presidencial




SE VIENE UN  DEBATE HISTÓRICO POLÍTICO

SOTELO: "WILSON ENVIÓ SEÑALES A LA DICTADURA"
 

Escribe Juan José Pereyra Twitter @juano500


LIBRO ASEGURA QUE WILSON FERREIRA ALDUNATE INTENTÓ NEGOCIAR CON LA DICTADURA SU IMPUNIDAD EN LAS VIOLACIONES DE LOS DDHH A CAMBIO DE SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.

El periodista Gerardo Sotelo​ escribió el libro "Las cartas contra el pecho" que relata las circunstancias del regreso al país del líder del Partido Nacional en 1984. Wilson Ferreira Aldunate fue detenido apenas llegó al país, estuvo preso en un cuartel y fue liberado cinco días después de las elecciones de 1984 en las que triunfó el Partido Colorado y Julio María Sanguinetti asumió su primera presidencia.
Es un libro que aún no he podido leer(lo tengo encargado, aún no ha llegado a Rocha). Esta crónica está hecha en base a los informes periodísticos, las entrevistas que dio Sotelo y el durísimo enfrentamiento que tuvo con el hijo del líder fallecido, Juan Raul Ferreira Sienra,​ a través de Twitter.
Se acusaron de "mentiroso","canalla,"me das asco", entre otras afirmaciones. Más allá del nivel de ese intercambio a través de la red social, hay un tema de fondo fundamental para la historia de los últimos treinta y pico de años en nuestro país.
Es muy posible que muchísimos jóvenes no tengan ni idea de lo que se habla en este caso en especial. Para quienes tenemos nuestros años y vivimos la lucha contra la dictadura ,el regreso a la democracia y la lucha "contra la impunidad" y "por verdad y justicia", es un tema que nos atrapa,y preocupa siempre, al menos a mí.
Hay quienes dicen que Gerardo Sotelo está "ensuciando al líder político más importante del Partido Nacional en las últimas décadas". "Estás atacando a un muerto que no se puede defender" le escribió Juan Raúl Ferreira al periodista
quien asegura tener documentos que respaldan su relato y que "el propio ex yerno de Wilson (el ex diputado León Morelli) lo ha afirmado".
Hasta este momento la única reacción ha sido la de Ferreira Sienra quien no puede actuar en política partidaria por integrar la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.
Ningún dirigente político de ningún partido ha hecho, hasta este momento referencia a un tema crucial para entender la historia uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario