sábado, 1 de agosto de 2015

INTENSA ACTIVIDAD ROTARIA. SENDA PEATONAL UNA NECESIDAD IMPOSTERGABLE. Por Julio Dornel.



Dr. FREDDY FERREIRA



                                                                                   
 Se realizó recientemente el cambio de autoridades del Club Rotario Chuy Frontera, asumiendo como nuevo presidente el Sr. Julio Dreyer, en lugar del Dr. Freddy Ferreira a quien  consultamos sobre los principales aspectos del ejercicio  señalando que “el  período que  culmina fue fructífero para el Club y para la comunidad con la que estamos en permanente contacto. Para el Club porque se lograron alcanzar las metas fijadas al comienzo del año rotario, se mantuvo un alto nivel de presencia de socios en las reuniones y aún se incorporaron socios nuevos con una inmediata integración a las actividades en curso. Chuy Frontera estuvo representado, además, en los diversos eventos organizados a nivel del Distrito 4980, con una activa participación. Para la comunidad porque se concretaron aportes, por ejemplo, a diversos centros educativos de Chuy y Barra de Chuy, y al Hogar de Ancianos, sin perjuicio de beneficios de diversa índole en otras áreas sociales. Hubo permanente contacto con autoridades municipales y departamentales en la realización de gestiones para casos concretos que requieren atención de esas dependencias públicas. Así, por ejemplo, se concretó la designación de una calle céntrica con el nombre del Esc. Gastón Arimón, acto de merecido homenaje impulsado desde tiempo atrás por la rueda.  Una actividad que merece ser destacada fue la realización en la ciudad de Chuy del IX  Encuentro Internacional de Clubes Rotarios, en cuya organización participamos junto a los clubes rotarios de Santa Victoria do Palmar, Lascano y Portal do Brasil. En los días 18 y 19 de abril de 2015 confluyeron en Chuy más de 200 rotarios de diversos clubes tanto de Uruguay como de Brasil, incluyendo más de 20 Ex Gobernadores, y dentro de las múltiples actividades desarrolladas cobró especial relevancia la disertación de Javier Methol, recientemente fallecido, quien formaba parte del grupo de “Sobrevivientes de los Andes” y nos dejó un profundo mensaje de solidaridad y amor al prójimo. Fue realmente un privilegio para los organizadores haber contado con prácticamente una de las últimas conferencias de Methol. Lamentablemente en el Club sufrimos la pérdida física de uno de nuestros fundadores, el compañero Raúl Barbadora, a quien siempre recordaremos como un trabajador incansable y fraterno, siempre dispuesto a encarar nuevas tareas en beneficio de la comunidad.
Por último, quedamos con un “debe” que es la habilitación de una senda peatonal con ciclovía para nuestra ciudad. Desde hace varios ejercicio hemos trabajado en procura de obtener para la población que por placer o necesidad practica caminatas o bicicleta, un lugar seguro para transitar.
En los hechos, se ha venido utilizando a tal fin el tramo de la ex ruta 9 que comienza junto a la “Terminal” de Chuy y llega hasta el ramal de acceso a Barra de Chuy, pero nos encontramos con que hay personas que arrojan basura, casos en que se transita con maquinaria pesada o aún carros con caballos, motos y automóviles en general.
En momentos en que casi todas las ciudades cuentan con buenos circuitos aeróbicos, como el caso de Rocha y La Paloma, y que los médicos en forma unánime indican ejercicios moderados, no resulta admisible que la población de Chuy se vea postergada de esta forma por las autoridades públicas. El Club había obtenido una autorización para efectuar el mantenimiento de tramo referido, y está en vías de hacer algunas mejoras, pero es un esfuerzo que requiere mayor aporte, por ejemplo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Hemos cerrado el ejercicio con la sensación de que no hicimos todo lo necesario para que la población de Chuy cuente con una senda limpia y segura donde realizar ejercicio aeróbico, aunque las gestiones de nuestro Club continuarán el tiempo que sea necesario. El rotarismo de Chuy bregó 60 años hasta lograr la instalación de UTU en nuestra ciudad,  por tanto, el tesón algún día dará sus frutos”, dijo finalmente el Dr. Freddy Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario