sábado, 29 de agosto de 2015

Vuelve "la voz que enamora" en su "Buque de los sueños".


Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

 Alejandra Olivera es una profesional de la radio que ha conducido varios programas en emisoras Fm de Rocha.Un día la vida la llevó a Maldonado donde la peleó desde abajo.Trabajó en otras cosas para subsistir hasta que pudo volver a su pasión: la radio, la conducción, la múisica y el contacto con la audiencia.
En esta charla con el Blog, Alejandra cuenta sus trabajos y luchas que la traen a este presente exitoso. En días , el programa que es su sello de identidad vuelve al aire.
El Buque de tus Sueños llegará a todo el país y el mundo a través de Fm Punta del Este

¿ Cuánto hace? ¿Ya un año? Un día los rochenses se enteraron que te ibas a "seguir la vida" en otros horizones.Cuéntame cómo ha sido ese "viaje".

Poco más de un año así es Juanjo, un año y cuatro meses. Fue en mayo que despedí con muchas lágrimas a la audiencia amiga de Cadena del Sol, conjuntamente con su equipo de trabajo que tantas satisfacciones personales me dio.
Ha sido y es un viaje intenso, en busca de lograr objetivos, cosa que cuesta muchisimo por estos días a causa de vivir en un sistema ególatra y un país en crisis, dos factores que puedo apreciar fuertemente.


 Pero también, y de igual modo, un viaje hermoso que me ha permitido encontrar el amor, descubrir otras audiencias, conocer otro mundo diferente con sus cualidades y defectos como mi Rocha querida. Lo bueno es que me siento más cerca de la sabiduría ante las trabas que me puso el camino de llegada a Maldonado. Se me dificultó encontrar la confianza en los medios, tuve un importante déficit en mi economía y la necesidad imperiosa de volver a empezar,como canta Lerner (Ríe).

¿Qué cosas has hecho en tu profesión en este tiempo?

He hecho muchas cosas.Como todo siempre se empieza de abajo, yo aquí volví a empezar de abajo…Costó, costó, la remé y gracias a eso puedo decir que hoy por hoy estoy aquí.
Realicé la vigilancia en cámaras de la Universidad, fui telefonista en una empresa de seguros y obviamente que mi felicidad no radicaba en aquellas tareas que me tocó hacer para poder subsistir. La felicidad está aquí, exactamente donde me encuentro ahora.
Antes de venirme a Maldonado saqué una pequeña revista de corto tiraje y muy a pulmón que se distribuía de forma gratuita en Maldonado, Rocha y Punta del Este. Fue un suplicio sostenerla porque nunca tuve alma de vendedora,así que se vendia sola, cuando alguien se comunicaba se vendía, si no,no…así que se fue fundiendo de a poquito y lentamente, jaja.
No me quedé ahí…pensé en hacer algo mejor, más consumible, el diario. He aquí que tengo desde hace varios meses “La gente tiene la palabra”, un diario que se distribuye de forma gratuita al igual que la revista y mes a mes.
En él trabajo con todo lo que tiene que ver con la solidaridad, clasificados gratuitos, actividades del departamento, noticias, espacio de deporte, columnas por destacados escritores, entre ellos mi gran amigo y colega Jorge Laplume que hace su aporte mes a mes y nos deleita con sus cuentos y narraciones.
El diario me dio la gran satisfacción de realizar eventos de gran magnitud como “La campaña del abrigo” donde pudimos hacernos presente colaborando con gran cantidad de ropa y frazadas para los barrios más carenciados, así como también recolección y entrega de juguetes para campañas del día del niño y apoyo a merenderos de la ciudad.

¿Cómo retomaste la actividad en la radio?

Mi primer paso fue por Fm Gente donde hoy conduzco a dúo dos programas. Allí me encontré con un aviso donde necesitaban locutora para co-conducción y obviamente me presenté a acompañar a unos fenómenos que hacen el programa Rockpatia, Matías Ozuna y Marcos Bernini, que se emite los domingos a las 21 por la 107.1.
Pocos días después me llamaron de radio Maldonado para grabar unas publicidades y al mes, más o menos, comencé a conducir “Embarcados en la noche”, que lleva el sello del ya conocido “Mi alma entre tus manos” y que afortunadamente viene muy bien de audiencia. Va por la 1560 am los domingos a las 22 y 30.
Hace poco estaba conversando con un colega que canta el tango como una bestia, Fernando Pírez. Es cantante profesional aparte de ser conductor en Fm Gente. Fernando me invitó a participar de su programa “Habemus tango”, por la gran pasión que nos une a ambos por este género rioplatense y así fue que surgió la idea de conducir juntos este lindo programa que sale al aire los domingos a las 21, así que salgo de uno y entro al otro ,jaja.




¿Maldonado permite más posibilidades de desarrollo profesional que Rocha?

Es una respuesta muy subjetiva…unos triunfan... otros se vuelven…yo creo que todo parte desde la personalidad de cada uno, de la garra, de las ganas y de las oportunidades que la vida te otorgue. No creo que exista un factor que determine la oportunidad de progreso de alguien, o más quizás es que son muchos , pero no sé cuáles en verdad.

Cuéntame en detalle el regreso de El Buque.

El “Buque” ha sido como un hijo para mi, donde voy va él, es como una pequeña obsesión... De pronto todos tenemos nuestra locura que nos hace feliz…es una idea, una meta,un sueño y ahí está…nuevamente convirtiéndose en realidad…tomando forma..

Estuvo en Fm Latina, la radio de un amigo (Felipe Fagian) que aún no conozco pero compartimos charlas muy fluidas y me parece un tipazo. Ahí estuve exportando el enlatado del Buque también en el verano y estamos esperando poder trasmitirlo en vivo, quizás en cadena, porque el enlatado lleva muchas horas de armado y lo mío más que nada es en vivo. Y surgió la posibilidad, por intermedio de la gerencia de Fm Punta del Este, de sacar el programa desde ahí y yo estoy contentísima, es lo que esperaba, el horario indicado. Estaré de lunes a viernes de 14 a 16 y 30. Por www.fmpuntadelesteonline.com así que será un placer tenerlos a muchos de ustedes en la escucha del programa.

Sé que no podemos saber qué va a pasar mañana...pero ¿piensas volver a Rocha o seguirás llegando a través "del éter" como se decía hace mil años?.

Mi idea utópica sería marcar un nuevo camino por estos lares,conocer gente,dejar alguna huella en sus corazones, gente que ha sido muy cálida conmigo y en algún momento retornar a mi pueblo.

Hoy por hoy me forjo un destino sin pensar mucho hacia dónde iré algún dia,pero no descarto ninguna situación porque somos víctimas del destino y no sé qué me deparará para entonces.

Si me preguntas si extraño Rocha, mi gente, las costumbres de hacer radio, te respondo que sí

porque todos los medios de Rocha me han tratado bien, muy bien diría yo, desde los gerentes, mis compañeros y ni hablar de la audiencia.

El sufrimiento está en mantener los sponsors…de ahí dependería mi regreso…

El Buque vuelve si la gente auspicia el programa (Ríe).

1 comentario: