martes, 8 de septiembre de 2015

RECLAMAN UN CAJERO AUTOMÁTICO Y MÁS ATENCIÓN DEL BANCO REPÚBLICA EN CEBOLLATÍ

Para no olvidar las dificultades de las zonas alejadas en donde viven hombres y mujeres de la producción

El Este


"Seguimos creyendo, que en Cebollatí se debe instalar un Cajero Automático y se debe instrumentar la forma de que concurra un funcionario del BROU, por lo menos una vez por semana, para brindar un servicio a la población como tantos otros que ofrecen las instituciones públicas", planteó la edil del Partido Socialista, Nadina Fernández.
 
"Por responsabilidad social, por equidad, apelamos entonces a la sensibilidad del Directorio", indicó en su exposición.
Recientemente, se refirió a la necesidad de la instalación de un cajero automático en Cebollatí, a la concurrencia de un funcionario del BROU, por lo menos una vez por semana a la localidad y solicitó que sus palabras pasaran al Directorio del BROU  para que considerara satisfacer esa necesidad.
Afirmó, Fernández, que el Directorio dió una respuesta con prontitud, pero también hizo notar que no podía en este momento acceder al planteamiento.
También, se hicieron una serie de consideraciones en cuanto a de Red Pagos, Scanntech y Abitab y otros servicios como Fonobrou, entre otros.
Nadina Fernández, informó que fue a la página de Internet del BROU para asegurarse de los cometidos de este Banco público, que "es de todos los uruguayos".
Sostuvo, la edil socialista que "los clientes, proveedores, colaboradores y trabajadores de Cebollatí, como de tantos pequeños pueblos de nuestro país, no debieran  sufrir políticas discriminatorias".
"Debieran ser objeto de consideraciones de orden social". "Nos parece que a los compañeros que integran el Directorio de nuestro Banco estatal, les falta información respecto de lo que pasa en esas localidades que sufren la discriminación", dijo. "Por eso tal vez no entienden la situación", agregó.
Solicitó, que sus palabras pasen al Directorio del BROU.
Puntualizó, sobre algunos aspectos.
"En Cebollatí no hay Red Pagos, ni Abitab,  ni otros por el estilo por las dificultades que tienen para instalarse".
"Sabemos que no es rentable colocar un cajero en estas localidades". "Estos servicios sólo los pueden brindar las empresas públicas, porque son eso: servicios".
"Tampoco es rentable a UTE o a OSE brindar luz y agua". "Pero se brindan igual, para que la gente pueda gozarlos, todos por igual, más allá del lugar del territorio en que viven", indicó.
"No todas las personas pueden acceder a las formas de pago por Internet y menos en campaña, donde el acceso a la tecnología se hace más difícil, por las mismas características del trabajo de la gente que está abocada a producir los alimentos que exportamos o que consumen luego los habitantes de la ciudad", señaló.
"No todo se paga con tarjeta". "Todos necesitamos tener dinero en efectivo, para pagar las cosas que consumimos cotidianamente, sin tener que viajar sesenta kilómetros para acceder a lo que nos pertenece", dijo.
Fernández, reiteró, que "en la localidad de Cebollatí se debe instalar un cajero automático y se debe instrumentar la forma de que concurra un funcionario del BROU por lo menos una vez por semana, para brindar un servicio a la población como tantos otros que ofrecen las instituciones públicas", dijo.


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