jueves, 18 de febrero de 2016

En temporada turística PESADAS UNIDADES DE TRANSPORTE DEMORAN TRÁNSITO ENTRE ROCHA Y CHUY Eduardo González.



El Este
La necesidad de ensanchar la ruta nacional N° 9, al menos en las cimas, entre Rocha y Chuy, se plantea por parte de automovilistas, como manera de facilitar la circulación frente al pasaje de camiones pesados que obstaculizan la visión y demoran el tránsito.

Esta situación llega a "padecerse" por parte de miles de turistas que deben circular por varios kilómetros a 60 por hora, ante las pesadas unidades del transporte de carga, especialmente de madera, que demoran el tráfico.
La situación lleva sobre la ruta nacional N° 9, entre Rocha y Chuy, a "un hartazgo" a los turistas y a otros automovilistas que necesitan desplazarse a una velocidad normal, pero que no lo pueden hacer ante las unidades de carga que escalan los repechos, a veces con velocidad de tortuga.
La demora para los turistas representa una afectación, pero también están aquellos más arriesgado que efectúan adelantamientos incorrectos o a gran riesgo frente a las caravanas que están a su frente.
La situación del pavimento de la ruta 9 no es buena entre Rocha y el Chuy, pero transitable. En su momento, las poblaciones de Rocha, Castillos, Punta del Diablo, La Coronilla, La Barra de Chuy, plantearon la necesidad de tener accesos con otros cuidados para evitar accidentes. Ahora, también, se suma la necesidad de tomar medidas frente al pasaje de unidades pesadas de manera continúa sobre la ruta demorando y generando un potencial riesgo para aquellos que no están dispuesto a una demora de proporciones para llegar al destino que han elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario