miércoles, 3 de febrero de 2016
MILES DE ROCHENSES HACIA BRASIL, MILES DE URUGUAYOS HACIA ROCHA Y LOS CULTIVOS DE ARROZ EN EXCELENTES CONDICIONES
Eduardo González.
El Este
"Si le va bien al arroz; le va bien al turismo", indicó una fuente del sector dedicado a los cultivos ubicados sobre la región norte de Rocha, aludiendo que las horas de sol y las buenas temperaturas favorecen a los dos industrias instaladas en el ámbito local.
Resulta evidente que para el sector ganadero las pasturas en la región este del Uruguay necesitan de las precipitaciones, tal como suele suceder sobre estas fechas del año. Pero, el sector arrocero se vio favorecido y cuando hay faltante de agua en las chacras la asistencia de la Represa de India Muerta es una realidad. La obra de riego más importante de nuestro país contribuye decididamente por un sistema de gravedad a dar la asistencia de agua a través de sus canales, los que se extienden por decenas de kilómetros como brazos abiertos con agua que también favorecen los animales en los respectivos predios.
El arroz, necesita alrededor de 300 litros de agua por cada bolsa de un kilo que se aprecia en los supermercados, tiene una buena condición en los campos rochenses, que históricamente tiene un área entre 28 y 30 mil hectáreas.
A su vez, el turismo se vio favorecido en todo este tiempo por las horas de sol, las buenas temperaturas y las escasas precipitaciones. La semana de carnaval como suele pasar, queda vacía la capital departamental porque miles de rochenses se lanzan hacia la costa y otros tantos hacia las playas brasileñas de la región sur. Atraídos por los bajos precios norteños, los ciudadanos de este departamento están aprontando sus valijas para salir con destino a Florianópolis y realmente no son pocos, se indicó.
Entre tanto, los alojamientos quedan a tope en la cadena de balnearios como consecuencia de los miles de uruguayos que llegan hasta los diferentes puntos de la costa, particularmente los ubicados hacia la frontera.
No hay dudas, que el bizarro carnaval de La Pedrera es un fuerte llamador, y no faltará el clásico Festival del lago a orillas de la Represa de India Muerta donde por lo menos se acercarán entre 6.000 y 8.000 visitantes en jornadas memorables al aire libre con diversos espectáculos musicales, eventos criollos y toda la gastronomía rochense en una expresión de auténtica calidad y frescura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario