sábado, 9 de abril de 2016

El kirchnerismo cuestiona la imputación a Cristina y refuerza su convocatoria a Comodoro Py

http://www.lanacion.com.ar


La Cámpora y otras organizaciones convocan a una manifestación el miércoles, cuando la ex presidenta tenga que declarar por otra causa en la que está acusada.
 La imputación de Cristina Kirchner por lavado de dinero reforzó aún más la convocatoria lanzado por el kirchnerismo para el próximo miércoles en Comodoro Py, cuando la ex presidenta tenga que declarar en otra causa en la que está imputada: la venta de dólar a futuro.
Cristina está citada para mediados de semana y La Cámpora, entre otras agrupaciones, ya convocan a una movilización de apoyo a partir de las 8.
Las redes sociales se hicieron eco de la convocatoria y más aún en las últimas horas, conocida la decisión del fiscal Guillermo Marijuan contra la ex jefa de Estado. En muchos tuits comenzó a circular el hashtag #13ATodosConCristina.
"Ni siquiera lo intenten", advirtió en un tuit el diputado nacional y responsable nacional de la JP Evita, Leonardo Grosso.
La legisladora Juliana Di Tullio apuntó contra el fiscal que imputó a Cristina. "Marijuan? El militante de Carrió? La independencia de la justicia? A mí no me van con ese cuento... No subestimen al pueblo Argentino", lanzó en un mensaje en las redes sociales.
"Van por Cristina presa, porque quieren destruir el proyecto de inclusión y distribución de la riqueza de estos 12 años!!", escribió Patricia Vaca Narvaja.
Detrás de la convocatoria para el miércoles a favor de Cristina está su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, como publicó LA NACION días atrás.
La intención del kirchnerimo es hacer una demostración de fuerza, justo en momentos en que se ubican en la oposición al gobierno de Mauricio Macri. También se busca transformar la citación judicial a Cristina, que consideran infundada y con motivaciones extrajudiciales, en un hecho político que coloque a la ex presidenta en el centro de la escena. Desde que asumió Macri, la ex mandataria permaneció en Santa Cruz.
A la manifestación del miércoles la convocan La Cámpora, Kolina -de Alicia Kirchner- y Nuevo Encuentro -de Martín Sabbatella-, intendentes como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Patricio Mussi (Berazategui), y un grupo de diputados y senadores nacionales aún incondicionales a Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario