sábado, 23 de julio de 2016
ESCRIBEN LOS LECTORES. UNA FAMILIA HUMILDE Y TRABAJADORA. Por Julio Dornel.
Hemos señalado en varias oportunidades que el generoso aporte de los lectores facilita el trabajo de quienes solemos hurgar en el pasado de la ciudad, con la sana intención de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer a los verdaderos forjadores de nuestra identidad. No tenemos ninguna duda de que el archivo histórico de esta frontera se encuentra en la memoria de viejos pobladores, que ofrecen con generosidad relatos y circunstancias que permiten recuperar la verdadera historia de la ciudad. La repercusión que han tenido algunas crónicas evocativas nos permiten aquilatar el interés de muchos lectores por reconocer el esfuerzo realizado por los primeros habitantes, como ha sucedido con la familia Amaral. Entre los comentarios que nos llegaron hemos seleccionado algunos, donde queda reflejada también una forma de hacer periodismo, como elemento fundamental de utilizar las Redes Sociales para recuperar el tránsito fronterizo de varias familias.
KATIA FERNÁNDEZ FOSSATI: “Nunca los del siglo pasado, nos vamos a olvidar de ellos, así como a Germán y otros tantos, Yolanda y Amaral, estuvieron de alguna forma envueltos en nuestra familia. Inolvidables”.
BEA NUÑEZ:”Qué lindos recuerdos de Yolanda y su esposo. Sin dudas disfrutaban los bailes. Recuerdo la forma y el respeto con que trataban a las personas, entre los que podemos mencionar a mi padre (Bibe). Nos gustaría que un día fueran a las travesías 4 x 4 en que participamos, para que vean otros tipo de diversión con gente de Chuy y de todo el país”.
GUILLERMO GERMÁN VEIGA:” Alguien dijo ahí, que esa humilde pareja dejó un legado muy grande en nuestra sociedad: La honradez de ambos y la de sus hijos. Gente humilde y trabajadora. Muy grande la Reina Yolanda y su Rey Amaral”.
PEDRO PEÑA:”Lindos recuerdos, como olvidar esa familia. Gracias por traernos a la memoria esos tiempos”.
LUIS PEREYRA:” Si habremos amenizado bailes. Eran los primeros en ingresar a la pista. Grandes personas”.
PAULO CORREA:”Muy buenos recuerdos, homenajeando a los personajes de nuestro querido Chuy”.
JOSÉ COELHO:” Tengo grandes recuerdos de muchos personajes hinchas de Peñarol, de aquella época que nos alentaban; Mario Pintos, Santos, el “Moscón” y el “Camondongo”. Gente tan humilde como Amaral y su señora. Siempre los recordamos”.
MARINA FOSSATI SILVERA;” Desde mi infancia tuve contacto con esta familia. Amaral trabajó muchos años en la fábrica de tabacos y Yolanda venía con sus niños a mi casa y mi madre hacía bizcochos para invitarla. Les teníamos un inmenso cariño y considerábamos que eran parte de la herencia que mi padre me había dejado. Muchas anécdotas y cariño ha quedado en nuestro corazón”.
JORGE DANIEL MORALES;” Qué tiempos más lindos. Recuerdo que luego de los partidos nos íbamos a duchar y cuando volvíamos a la sede ya estaban los dos sentaditos en la mesa esperando a los jugadores, para estar con ellos. Tenían adoración por el plantel y nosotros con ellos. Hinchas inigualables y adorables personas”.
IGNACIO SUÁREZ:” Una vez más, tu certera pluma, el ojo atento y piadoso, la memoria humanizada por ese milagro llamado vida, no faltan en el momento de pintar personajes y circunstancias, que recrean profundas vivencias a los lugareños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario