sábado, 3 de septiembre de 2016
Juan Gabriel : ”Lo que es obvio, no se pregunta”.El más macho entre los machos. Enrique Ortega Salinas
http://www.republica.com.uy
”Lo que es obvio, no se pregunta”, respondió a un periodista con respecto a su sexualidad. No se necesita integrar un grupo LGTB ni decir
literalmente que se es gay para dejarlo por sentado. Hoy es fácil serlo: pero cuando él surgió había que estar cansado de vivir para gritarlo en cada gesto. Él manifestó su condición en el país más machista de América, cuando no era sencillo hacerlo, como diciendo… ¿Y qué? Había que tener cojones para mostrarse tal como era nada menos que en el mundo de los mariachis, donde el machismo llegaba a lo icónico. Y derrotó a los prejuicios, y se ganó el corazón de todos.
Siempre cuidó su vida privada y no recuerdo que estuviera involucrado en escándalo alguno. Por otra parte, nadie está obligado a “blanquear”
(término de moda) su sexualidad. Finalmente, me importa un comino si era o no era gay. Lo que le admiro es que tuvo el coraje de ser amanerado
en una sociedad que condena a todo aquel que no toma tequilla, no se deja el bigote, no le pega a las minas ni se jacta de sus cojones y de ser quien manda en su casa.
Clic en este enlace
El más macho entre los machos - Diario La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario