viernes, 2 de septiembre de 2016
ROCHA ESPERANDO POR LOS PUENTES EN EL PASO REAL Eduardo González.
Los vecinos del barrio hipódromo y sobre todo los pequeños productores ubicados en el Camino Real, continúan esperando por la recuperación de los dos puentes de madera que les permita la conexión con la avenida Agraciada, corazón del barrio Lavalleja.
Los vecinos desde hace un buen tiempo están impedidos de poder circular por el camino que conduce hacia el populoso barrio Lavalleja, dado que un montículo de balasto le impide el paso por el primer puente de madera y el segundo que cruza el ancho margen del arroyo de Rocha también se encuentra desafectado.
De todas formas hay quienes se atreven en bicicletas o en motos, incluso llevando escolares atravesar el gran puente del arroyo, seguramente para trasladar a los escolares hacia la escuela o a la guardería. También, hay jóvenes que desafían con sus "piruetas" en motos las maderas en mal estado.
Cabe destacar, que en todo este tiempo se procedió a la limpieza del monte, permitiendo un mejor desplazamiento de las aguas del arroyo, cuyas crecidas en el presente año se han reiterado.
Al mismo tiempo el monte natural ha sido limpiado en los campos linderos, sobre todo para limpiar y liberar de las bolsas de nylon al lugar, atentos que no pocos ciudadanos han confundido el hermoso lugar con una especie de basurero inexistente.
Frente a esta dura realidad hay tenido los particulares que proceder a una limpieza general y las autoridades de gobierno han hecho lo propio en las márgenes del arroyo del mismo nombre que la capital departamental.
Lo cierto es que pasan las semanas y los puentes que por ahora permanecen sin reparar están representando un peligro, atentos a quienes frente a la situación han decido atravesar los mismos a como de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario