domingo, 16 de octubre de 2016

Rocha firmó este fin de semana dos acuerdos de hermanamiento con provincias Chinas.







Unidad de Comunicación Gobierno de Rocha

A media mañana de este domingo 16 de octubre (primeras horas de la madrugada uruguaya) el Intendente Aníbal Pereyra firmó documento de hermanamiento con la provincia de Guandong (China). El acto contó con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez quien incluyó en la agenda oficial esta actividad.
El sábado se había establecido una ceremonia de similares características con la provincia de Hebei.
Los documentos establecidos son el compromiso de los gobiernos (provincias y departamentos) de China y Uruguay de hacer seguimientos de temas de común interés. Para el caso de Rocha es vincularse con provincias que contienen una población que supera los 140 millones de habitantes.
Hebei es el principal productor de acero de China, su territorio rodea las ciudades de Beijing y Tianjing .
Guandong es una provincia portuaria con una rica tradición de comunicación marítima y fluvial.
Estos acuerdos son valorados como positivos porque además de permitir al departamento la búsqueda de contactos que permitan mostrar las bondades de Rocha para posibles inversiones, se establecen en consonancia  con la política planteada por el Presidente Tabaré Vázquez en cuanto al fortalecimiento de los contactos con el gigante asiático.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Sr Presidente Tabaré Vázquez y el Secretario del Partido Comunista de Guangdong, Sr. Hu Chunhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario