lunes, 7 de noviembre de 2016

BUENA PRESENCIA DE TURISTAS EN LA COSTA DE ROCHA UN FIN DE SEMANA AUSPICIOSO EN EL ESTE URUGUAYO



El Este


Como un presagio de la temporada turística se apreció una buena corriente de turistas en los principales circuitos de la costa océanica de Rocha, con una jornada que se asoció por las temperaturas agradables y el brillo del sol  que dio a pleno en las playas de horizontes interminables que se disfrutan en este departamento.

Desde el Cabo Polonio a Valizas, incluso hasta Aguas Dulces donde el mar generó una brutal destrucción, llegaron turistas para observar lo sucedido. Ayudados, por la corta distancia que separa la mencionada cadena de balnearios, los visitantes caminaron por la playa, contemplaron lo sucedido en la costa de los castillense y desde luego disfrutaron de la playa sur del Polonio o La Calavera.
No faltaron en su pasaje por el puente arroyo, Valizas, donde los pescadores tienen una interesante oferta gastronómica a partir de los productos del mar, cuya frescura resulta notable a la hora de cocinar.
En todos estos lugares las voces fueron coincidentes en que si ayuda el tiempo con días soleados se registrarán buenos fines de semana en cuanto a la concurrencia de turistas.
La presencia de brasileros en Punta del Diablo, la llegada de alemanes y franceses es moneda corriente en este singular balneario próximo a las playas de Santa Teresa, La Coronilla y La Barra de Chuy.
Entre tanto, en La Paloma hasta La Pedrera, en este trayecto con algo más de diez kilómetros los surfistas hicieron lo suyo, atentos a los vientos y los arcos de playa más interesante para este deporte, Pero, la atención estuvo con el evento de trail en la región de la laguna de Rocha, provocando una corriente de visitantes activos que pusieron su energía contrapuesta con el estilo tranquilo y sereno de este lugar. De todas formas, resultó una notable combinación donde se demostró que es posible un turismo activo y amigable con el medio ambiente, provocador de convocatorias previas al momento de la gran temporaa.
Los operadores turísticos vienen recibiendo una fluida corriente de reservas en sus respectivos complejos, además de atender este tipo de fin de semana con una afluencia muy interesante.
Tanto trabajadores como empresarios son conscientes en cuanto a poder maximizar los resultados que se puedan obtener en cuarenta días del verano, más allá de la prolongación de la actividad que siempre resulta bienvenido.
La mayoría de los establecimientos vienen incorporando el personal o preparando los mismos a los efectos de no tener dificultades al momento de operar con los servicios a full.
Más allá del operativo limpieza en Aguas Dulces o las mejoras que se necesitan en la cadena de balnearios, ya se nota el dispositivo preparado de los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios en la costa rochense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario