lunes, 5 de junio de 2017
Como fue el plan para derribar a Dilma - Diario La República
Un publicitario del presidente de Brasil, Michel Temer, confesó que
el titular del grupo empresarial JBS le pagó una campaña de marketing
para “derribar” a la mandataria Dilma Rousseff y así permitir el ascenso
del entonces vicepresidente y actual mandatario, hoy contra las cuerdas
por acusaciones de corrupción.
Lo reveló Elsinho Mouco, el publicitario de Temer desde hace 15 años,
al confirmar al diario O Estado de S.Paulo que recibió unos 100.000
dólares de Joesley Batista, dueño del grupo JBS, hoy delator y
colaborador de la justicia. “Vamos a derribar a esa mujer”, le dijo
Batista a Mouco en mayo de 2016 y le dio 300.000 reales en efectivo,
equivalentes a casi 100.000 dólares, según reveló el propio asesor de
Temer.
Batista es el empresario que grabó a Temer, a quien dijo que
financiaba desde 2010 con desembolsos anuales ilegales para el Partido
del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). La revelación del
publicitario coincide con la delación de Batista ante la fiscalía.
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Como fue el plan para derribar a Dilma - Diario La República
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