lunes, 10 de julio de 2017

LAS VERDADES DE HORACIO GUARANÍ. Por Julio Dornel.


                                  Escritor Julio Dornel

El 29 de noviembre del año 1986 el Club de Leones organiza el primer festival folclórico de integración en el predio que ocupa la plaza de deportes junto al Estadio SAMUEL PRILIAC. Noches inolvidables. El Club de Leones copaba la banca allá por el “Samuel Priliac” y organizaba anualmente su festival de Integración Fronteriza a total beneficio de las instituciones más carenciadas de la  ciudad. Recuerdos y nostalgias de noches alimentadas por la alegría contagiante que bajaba del escenario de la mano de Soledad, Horacio Guaraní, Alfredo Zitarrosa y destacados artistas del ámbito local y departamental.
Era gratificante para el público escuchar de “primera mano” las verdades de Horacio, que estando en su mejor momento se hacía un lugar para armar un fogón, o repartir el tinto mientras atendía  a la prensa.
Su presencia bastaba para colmar las instalaciones improvisadas mientras gritaba a los cuatro vientos las verdades irrefutables de quien  opina  cantando. Lo dijo en desordenada entrevista, “soy un hombre de protesta, si veo una injusticia el cantor no se calla y levanta su voz en el escenario aprovechando que tiene un micrófono y el aplauso del público. Recién le decíamos a un periodista  de la capital que siempre hemos aprovechado los escenarios para denunciar los delitos y luego serán las leyes las encargadas de castigar, pero no se puede pegar cuatro tiros y no saber porque se mató ni donde está el muerto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario