lunes, 2 de septiembre de 2013

PABLO MIERES EN ROCHA “Si el Frente Amplio gana con mayoría parlamentaria Tabaré Vázquez será rehén de quienes quieren la revolución socialista”





El Este


Escribe Juan José Pereyra   Twitter@juano500

El presidente del Partido Independiente dijo que blancos y colorados “están desesperados en su afán por marcar posiciones y tiran mandobles para cualquier lado sin entender que el país cambió para bien en muchas cosas”, dijo a El Este el sociólogo y politólogo Pablo Mieres quien preside la cuarta fuerza política con representación parlamentaria del país.
El dirigente participó este fin de semana de una actividad política en la que Pancho Milsev, apicultor de la zona de La Paloma, ingresó formalmente a esa colectividad y expresó su voluntad de ser el candidato a alcalde de la localidad en las elecciones municipales del 2015.
En diálogo con El Este Mieres recordó al Dr Jesús Magalhaes, presidente de la departamental del PI recientemente fallecido y destacó sus valores políticos y humanos.
“Es importante señalar las referencias que van construyendo una actividad política como es el caso”,indicó.
La delegación, que compartió un almuerzo cerca de Los Delfines ,estuvo integrada también por Alfredo Mandel, integrante de la mesa ejecutiva nacional y responsable de la coordinación con el interior del país.
Estuvieron además, los dirigentes locales Omar Rodríguez,Alfredo Pegury. Guillermo Mier, Gerardo Falco y referentes partidarios de otras localidades del departamento.

“Los partidos tradicionales tienen una cierta desesperación por marcar diferencias con el gobierno y no ven la realidad. El país tiene cosas que andan bien y eso hay que reconocerlo , el país lleva diez años creciendo , el Uruguay de hoy es muy distinto al del 2002 o el 2003 .
LA GRAN DEUDA SOCIAL FRENTE AMPLIO”
“Eso obviamente no es solo por la acción del Frente Amplio pero ,como le ha tocado gobernar en estos años de gloria del desarrollo económico,es el beneficiario. No tiene sentido estar pegando mandobles al aire para todos lados. Hay que reconocer que la economía ha funcionado bien,que  ha habido mucho viento internacional a favor que no depende de la decisión del gobierno, pero por más viento a favor que haya hay que saber poner la vela, porque si uno la pone mal se da vuelta. Hay que reconocer que en estos años de gobierno se ha puesto bien la vela en términos generales”, destacó Mieres.
El dirigente señaló que “la gran deuda que tiene el Frente Amplio con el país es la social. No se ha aprovechado esta enorme bonanza, la enorme cantidad de recursos que el país ha generado en estos años para resolver asuntos que son vitales para el país y el primer lugar lo ocupa sin duda la educación e inmediatamente después la seguridad, la salud y también la falta de integración social. Hay políticas sociales que han reducido el número de pobres pero no han mejorado el tejido social. La sociedad uruguaya hoy no está integrada y el gobierno del Frente Amplio no ha logrado dar respuesta a este problema.

El Partido Independiente a más que duplicado la intención de voto según todas las encuestas y es probable que lleguemos con un senador y cinco diputados a la próxima legislatura,  es una meta alcanzable.
“LA LUCHA ENTRE SOCIALDEMÓCRATAS Y REVOLUCIONARIOS PARTE LAS AGUAS EN EL FRENTE AMPLIO”
La batalla hoy es entre los que, como el PI ,queremos que el país vaya por una senda socialdemócrata con seriedad y responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas y quienes dentro del Frente Amplio dicen llevamos diez años y del socialismo nada . Hay un sector socialdemócrata en el Frente pero hay otro, que es la otra mitad, que ha estado contenido, aguantándose , al que se le han tirado huesos, como el Fondes pero al que ya no le alcanzan los huesos. Representan ,con el MPP a la cabeza, la receta perimida de los sesenta y setenta ,el socialismo de Estado, el socialismo autogestionario.
 Eso parte aguas en el Frente Amplio porque hay gente que quiere llegar a eso, a la revolución, entendido por tal la propiedad estatal  o social de los medios de producción.
Es muy importante que no haya mayorías parlamentarias porque si el Frente Amplio llega a ganar Tabaré Vázquez quedará rehén de los sectores radicales , esos que quieren la revolución socialista, que serán el voto decisivo si  el Frente Amplio cuenta con mayoría parlamentaria. Por eso es vital que el Frente Amplio no tenga la mayoría y es también vital que Vázquez tenga que negociar con actores que respondemos a lógicas más sensatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario