martes, 5 de noviembre de 2013

Abreu marca sus diferencias con Larrañaga y Lacalle Pou


espectador.com

Cuando faltan siete meses para las elecciones primarias, las encuestas muestran que en el Partido Nacional la candidatura a la Presidencia se definirá entre Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. En estos días se está discutiendo la formación de un "tercer polo", que pretende convertirse en una alternativa seria de triunfo.
Abreu marca sus diferencias con Larrañaga y Lacalle Pou
En estas conversaciones participa el senador Sergio Abreu, que desde que es precandidato siempre se ha mostrado confiado en que, al final del camino, superará a las opciones que hoy parecen favoritas.

Al hablar de las diferencias con Larrañaga y Lacalle Pou, Abreu, se refirió en entrevista con En Perspectiva a dos temas que han marcado la agenda política este año: marihuana y aborto.  “Por ejemplo, Lacalle Pou es partidario del autocultivo de marihuana, yo no tengo la menor concesión sobre ese tema. En Alianza (el grupo de Larrañaga), en el tema del aborto se votó más o menos dividido. Y en este tema, no tengo concesiones. Yo creo que la vida es muy importante y no lo pongo como fanatismo, sino como un convencimiento, de la misma forma que el doctor Vázquez lo plantea desde el punto de vista de la ética laica. Yo lo planteo desde mis convicciones religiosas. No soy ningún dogmático. En todo caso me defino como un católico y pecador práctico”, señaló.

Abreu dijo que él tiene más experiencia que Larrañaga y Lacalle Pou para conducir a Uruguay, si fuera elegido presidente. “Hay que manejar un país como está Uruguay en estos momentos, sin tener una experiencia directa de lo que es la política nacional, interna y externa. Hay que tener una referencia muy importante en todo el espectro regional, una relación muy dinámica con todos los empresarios”, añadió.

“Y eso es lo que explica las preferencias que tengo en el equipo de Gobierno que lo dirige el doctor Carlos Delpiazzo que es un hombre de lo más reconocido en derecho público, el economista Jorge Caumont, un hombre que es un referente en materia macroeconómica o el economista Roberto Horta y una cantidad de gente joven que nosotros estamos entrenando en este tema”.

Abreu dijo que en caso de llegar a ser presidente, Delpiazzo sería el secretario de la Presidencia, Caumont el ministro de Economía y el ingeniero Eduardo Álvarez Mazza el ministro de Transporte.

El senador nacionalista dijo que ya tiene también a quién sería el ministro de Relaciones Exteriores, pero no dijo su nombre pues actualmente trabaja en la cancillería. “Detrás de un biombo, obviamente. Es una figura de carácter internacional, al nivel de Enrique Iglesias”.

Para el ministro del Interior Abreu se negó a dar el nombre, pero dijo que sería una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario