viernes, 15 de noviembre de 2013

Políticos no admiten que son gays porque eso aún “tiene un costo” en Uruguay


"Está todo bien mientras lo hagas entre cuatro paredes", dijo el director del Mides, Andrés Scagliola


El director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Andrés Scagliola, dijo que en Uruguay los políticos que son gay o lesbianas no declaran su condición porque eso puede tener “un costo político.

En Uruguay “hay una cultura que es el de la tolerancia pero no de respeto a la diversidad”, dijo en el programa En la Mira de VTV.

“Está todo bien mientras lo hagas entre cuatro paredes pero no lo hagas público” porque hay “una cultura homofóbica que está arraigada”, añadió.

Scagliola, quien hace tiempo reconoció públicamente su condición de homosexual, dijo que la aprobación de la ley de matrimonio igualitario lo hace “sentir más seguro”.

Interrogado acerca de por qué otros políticos que son homosexuales no dan el paso de admitirlo, afirmó: “Hay una perepción de que hay un cambio en macha pero aún hay fuertes resistencias. No le podemos pedir a todos que den un paso que puede tener un costo político”, sostuvo y reclamó que los políticos homosexuales tengan “un compromiso de pedagogía” hacia el resto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario