jueves, 12 de diciembre de 2013

Twitter lanza su rediseño más importante

cromo


Si bien ha cambiado la versión web, los usuarios sentirán el cambio más fuerte en estética y funcionalidad en los teléfonos con iOS y Android. Estas son las claves para no perderse

Twitter ha lanzado la actualización más ambiciosa para dispositivos móviles que ha desarrollado en mucho tiempo. Se trata de una nueva aplicación que altera las pestañas y los botones que hasta ahora existían en la aplicación para iOS y Android, de tal forma que no solo cambia mucho en lo visual, sino también en lo funcional.
La red de microblogging ha dicho adiós a sus cuatro pestañas, tal y como las conocíamos. La que permanece totalmente inalterada es la cronología, el timeline donde el usuario ve las actualizaciones de las personas a las que sigue. Sin embargo, ahora hay otras dos columnas que han cambiado y la cuarta, el perfil, se ha mudado a un botón.
En otras palabras, la pantalla principal de Twitter para iOS y Android ahora se compone de tres columnas: “Cronología”, “Descubre” y “Actividad”. La primera y la segunda se mantienen, aunque en “Descubre” se ha facilitado el acceso a las tendencias y las sugerencias de personas a las que seguir. “Actividad”, por su parte, es un intento por mejorar las interacciones sociales, con los movimientos que están haciendo los contactos (retuits, favoritos o seguimientos) y los del propio usuario.

Distinto para iOS y Android

Al margen de estas tres pestañas, el diseño de la aplicación varía bastante de iOS a Android. En el sistema operativo de Apple, Twitter tiene tres botones en la parte de arriba: “Agregar contacto”, “Buscar” y “Nuevo tuit”. A su vez, abajo tiene cuatro botones: “Cronología”, “Notificaciones”, “Mensajes” y “Cuentas”.
En Android, Twitter prescinde de los botones inferiores. Esta parte de la pantalla está íntegramente ocupada por una gran ventana para escribir un nuevo tuit y dos accesos directos a la cámara y a la galería de imágenes. En la parte superior están los botones para notificaciones y mensajes (identificados con el número de ellos que hay), agregar contactos, búsqueda y un desplegable que permite acceder al perfil, las listas, los borradores y la configuración.
Otra de las novedades de esta actualización de Twitter es la opción de compartir fotografías a través de mensajes directos (MD), mejorando así la interacción de forma privada entre usuarios.
Se trata de un cambio bastante chocante que también se está empezando a implementar en la versión web. El objetivo de Twitter es facilitar el acceso a las notificaciones y los mensajes y es más agresiva a la hora de ofrecer al usuario información sobre lo que están haciendo sus contactos. De esta forma, Twitter pretende seguir fomentando la actividad e incrementar la conexión entre sus usuarios. 

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