jueves, 6 de febrero de 2014

DENUNCIAN "PÉSIMA ATENCIÓN" DE Asociación Española de Socorros Mutuos

 Una lectora asidua del blog publicó en su cuenta de Facebook la denuncia elevada a la mutualista por la "triste atención" recibida por su madre, internada a raiz de un Accidente Cerebro Vascular, Acv.

 

Qué esperar de la Asociación Española de Socorros Mutuos

 Lilián Garandán

6 de febrero de 2014 a la(s) 0:23
Como todos saben el día 24 de diciembre mi madre sufrió un ACV y debio ser transladada por EmeUno de urgencia a su sociedad médica, la Asociación Española.

Para su ingreso debí abonar $ 600 a pesar que iba en ambulancia y en su estado, sino, no ingresaba... segundo, estuvimos 6 días internadas (yo estuve con ella todo el tiempo, noche y día) y fue TAN pero TAN triste la atención que mereció esta carta que fuera entregada en ATENCIÓN AL SOCIO, con un número de expediente, para que se hiciera la investigación correspondiente a mis reclamos. Me ASEGURARON 20 días máximo para la respuesta, HOY, 5 de febrero y sin respuesta, llamé y sigo igual, sin respuesta... 

Copio carta adjunta para que quienes tengan LA DESGRACIA de ir a esa mutualista tengan en cuenta que puede pasarles, porque hasta sábanas sucias le llegaron a poner!



                                                   Fecha   27 / 12 / 2013

Funcionario Nº _________________


Sr. Jefe
Dr. Gustavo Diez
Departamento de Atención al Usuario
Presente.


De mi mayor consideración:

Por la presente manifiesto a Ud. la siguiente inquietud:


El pasado 24 de diciembre, aproximadamente a las 17hs y transladada en ambulancia por EME UNO llegó a vuestra Institución, mi madre, a quien yo acompañaba, con lo que por opinión médica suponían era un ACV.

Inmediatamente fue ingresada a la emergencia de vuestra institución ubicándola en una cama frente a la ventanilla de Pediatría. La vieron médicos y se le realizó un estudio el cual confirmó que era un accidente cerebro vascular. Los médicos consideraron que era algo serio ya que había perdido su movilidad del lado derecho, control de esfinter y de habla, entonces deciden que quede ingresada a fin de realizarle más estudios y que sea observada por 48hs. En emergencias un enfermero muy amable me consultó si ya usaba pañales, fue ahí cuando me entero de su perdida de control sobre su esfinter. Dije que salía y compraba pero amablemente me informó que no pues la Institución me lo daba, acto seguido la higienizó y le puso el pañal.

Fue transladada al piso 4, sala 451, cama B a eso de las 2am aprox. si mal no recuerdo. Como antes comentara el daño fue severo por lo cual su motricidad fue afectada así también su esfinter. Subimos y nos reciben 2 enfermeros y una nurse, de la cual no sé su nombre por desgracia, pero esta en el horario de las 00hs, es rubia y baja, complexión delgada y algo aspera al tacto diríamos, más para cuando uno trata con un paciente o un familiar de un paciente en ese estado, con falta de humanidad quizás sería la palabra adecuada.

Vamos caminando hacia la sala, llevan a mi madre en camilla y yo voy a su lado con las cosas, entonces entran y la nurse me cierra la puerta en la cara, quizás un "espere aquí" hubiese estado mejor.

Creo que eran las 4am aprox. (25/12), cuando vienen dos enfermeros y me piden para cambiarla por lo cual yo pensé en salir de la habitación, me preguntan si tengo pañal y no, no tengo, le conté lo que pasó en emergencias por lo que no tenía incluso le dije que le daba una toalla mientras salía a ver donde conseguía (prestar atención a la forma, hora y fecha en que me pide que salga a comprar) con muy poco respeto me dice "¿qué querés que haga con una toalla? Comprá y la cambiamos cuando vuelvas".

Por suerte un guardia muy amable me avisó de la farmacia más cercana para poder comprarlos, y así lo hice, por mientras mi madre debió permanecer orinada y quien sabe por cuánto tiempo hubiese sido en caso de no tener la suerte de que me avisaran de esa farmacia.

Ni bien subí le entregué los pañales, toalla y demás y logré que la higienizaran. Realmente y para ser la primera vez de mi madre usando la institución internada, lo que pude ver esa noche en ese turno, fue mala disposición y poca valoración humanitaria para personas que están sufriendo, porque no solo el paciente sufre, también lo hace quien esta a su lado, y nosotros no tenemos culpa de que el empleado (nurse, enfermera) este disconforme con su trabajo o haya tenido un mal día.

La noche pasó, las guardias cambiaron, la misma rutina, preguntas sin respuestas, el sentimiento de tener un familliar como ser una madre y que ni siquiera te digan los resultados de un hemograma o que te digan con precisión un solo diagnóstico. Yo solicité se me informara como hija de la paciente y ante su condición como había salido su hemograma y enfermería me respondió "esta información no se le da al paciente" cosa que creo que no es correcta, porque el paciente tiene derechos y los mismos deben ser respetados según artículos legales.

Mi madre permaneció sin tomar agua, sin comer y sin medicina ni nada, nadie decía nada, ni yo sabía que iba a suceder, tan solo me informaron que la vería un neurólogo.

Finalmente vino la neurologa quien me explicó en parte y me ayudó a comprender lo que sucedía, los riesgos y comenzó a ser vigilada.

A las 2am aprox del día 26/12 mi madre comenzó a quejarse fuertemente y se  movía en la cama, sinceramente no sabía si era un ataque al corazón o que podía estar pasando ya que ella no podía decirme dónde le dolía o que pasaba. Corri a enfermería donde se encontraba la nurse, la misma que con poca amabilidad nos recibió, la que entra en el turno de las 00.00 y que es rubia, baja estatura, prepotente. Estaba sentada llenando los informes, como ni me miró le dije "disculpá mi madre que supuestamente tiene un ACV esta quejándose de un dolor fuerte, no se que pasa" a lo cual ella sin siquiera mirarme me dijo "enfermería ahora esta haciendo higiene, cuando terminen hacen medicación y pasan por ahí" sinceramente NO PODIA CREER LO QUE ESCUCHABA, le hablo de un paciente con un cuadro de ACV y ella me dice que espere mientras ni siquiera sabemos si es un paro o qué??? como nurse no debió dejar la silla y venir a la habitación?? como un pañal puede valer más que la vida de una persona o el sufrimiento de la misma?.... Ella ni se movió de donde estaba y continuo con su escritura. Yo volví a la habitación y mi madre seguía  igual, incluso la señora de la cama A pudo verlo, entonces soné el timbre de emergencia ya que ir a enfermería sabía que no iba a ayudarme. Vino una enfermera la cual respondió por el timbre, no porque la nurse le avisara. Le tomaron la presión y estaba muy alta, por eso eran los dolores, me dijeron que llamarian a la nurse para que viniera a verla, a lo cual les dije que NO, que YO PERSONALMENTE LA HABÍA IDO A LLAMAR Y ELLA NI ME MIRO, que por favor solicitaba un médico para que la evaluara. Gracias a Dios tengo testigos de lo acontecido e incluso creo que hasta los enfermeros estuvieron de acuerdo conmigo ya que dejaron los pañales para atenderla, poniendo LA VIDA por delante del PAÑAL, caso contrario a lo que hizo la Sra. Nurse.

Es algo increíble, más a sabiendas de lo que un ACV es y lo que puede suceder. Una profesional, titulada, cómo puede hacer esto?? cómo la institución permite estos actos?? Sinceramente esa persona no puede ser NURSE, no solo no tiene respeto sino que no tiene HUMANIDAD alguna, y no soy la única familiar de un paciente que lo dice.

Al poquito tiempo llegó el Dr. GWAINER (Nº 18497) quien fue muy amable, tuvo una excelente y humana atención para con mi madre, la revisó por completo, la estabilizó y también supo calmarme, ya que de la impotencia hasta yo estaba afectada. El me explicó bien por qué pasaba eso y que debiamos hacer, aprovecho la ocasión porque realmente quiero agradecer por este medio al médico pues es una persona excelente, dedicada y con vocación sin duda alguna. Al doctor le conté la situación, lo acontecido con la nurse y le dije que en caso de que fuera necesario (caso urgente) solicitaría su presencia nuevamente, a lo que nunca me dijo que no, supongo que comprendió el porque le molestaría nuevamente en lugar de acudir a la NURSE.

Hoy 26/12 a las 16.30hs fui a Dirección Técnica donde relaté lo aquí escrito y ellos me solicitaron ir a el otro edificio y pedir el formulario en Atención al Usuario. Eso mismo hice, expliqué allí también la situación y expliqué que no tengo el nombre de la nurse ya que nadie me lo quiere dar, entonces me dijeron que me dirigiera a 3er piso Dirección de Enfermería o algo así y pidiera su nombre, que indicando el día y hora de lo sucedido me lo debían dar pues ellos tienen los registros. Eso mismo hice, en ventanilla me atendió un chico que me dijo que no me lo daba, a lo cual le dije que venía de Dir. Técnica, entonces me dijo que consultaría con la jefa, quien le negó darme  el nombre de la nurse en cuestión, a pesar de que Dir. Tecnica me lo indicaba.

Volví a Atención al Socio y expliqué la situación, pues seguía sin conseguir el nombre de la NURSE, acto que me pareció bastante extraño sinceramente porque como un jefe va a decir NO a una orden o solicitud y por qué esconden tanto? supongo que en los registros constará la  información y el nombre saldrá a la luz.

Yo quiero si pueden, me expliquen como una persona que salvaría un pañal antes que una persona  puede ser NURSE y trabajar en un SANATORIO con enfermos de alto grado.

Yo comprendo que quieran ocultar por un tema de compañerismo pero cuando hablamos de ordenes y/o pedidos creo que los jefes deberían responder en lugar de encubrir... no puedo comprender esto como puede ser, además de que necesitaré el nombre de la nurse para la denuncia policial.

Quiero también hablar con esta nurse y saber el porque no actuó como debió en una emergencia, o al menos en ver si era grave o no, como pudo seguir sentada sin hacer nada, perdón pero sinceramente no logro entenderlo, el solo pensar que mi madre pudo haber muerto mientras esta Sra. no hacía más que escribir me deja sin palabras.

Voy a aprovechar para comentar sobre una enfermera en el turno de la mañana 06.00 a 12.00, de quien no voy a dar nombre, pero si voy a decir que esta muy desconforme por lo que me comentó, pues su comentario exacto ante un pedido de ayuda para cambio de pañal fue "si querés quejarte andá y quejate con los grandes que son una mafia, nosotras somos 2 para 20 y no nos dan nada"... imagino que tal como la nurse no estará muy conforme o bueno, pero el paciente no es el culpable y menos el familiar, que no solo carga con el peso del paciente, sino con su cansancio, yo estoy en el sanatorio desde el ingreso de mi madre, sin moverme, día y noche, con un crohn de hace 15 años, ileostomizada, ataques de pánico y medicada... no estoy para encima escuchar si "los de arriba" son una mafia o no, cada uno trabaja donde puede y/o quiere pero el trabajo se debe cumplir.

Agradezco enormemente a la neurologa que es super paciente y día a día nos visita, las chicas de la limpieza que mantienen todo impecable, las chicas de tisanería que son un amor de personas, a aquellos enfermeros que hacen su trabajo por vocación y a la nutricionista que ha sido muy paciente ya que mi madre no podía comer sólidos y fue un tanto complicado armar los menu al comienzo, a todos ellos MUCHAS GRACIAS.

A estas 2 personas, que por favor si no les gusta el trabajo lo dejen, porque lo que nosotros traemos aquí son pedacitos de nuestra vida, familia, y ya como persona tienen derechos y merecen respeto, al igual que quienes pacientemente acompañamos a veces frustrándonos y teniendo que seguir adelante.

Esta misma carta que hoy entrego a ustedes estaré entregando al MSP para que me indiquen si estoy en lo correcto o no y para que quede registro, también estoy pensando que una denuncia policial sería correcta más cuando se esta ocultando información.


Aguardando una pronta respuesta, muy agradecida, le saludo cordialmente.

30 comentarios:

  1. Hola. Llegaron a tramitar ante el MSP este asunto?

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  2. Es asi de lamentable pero real, toda esta maldita mutualista es ASI, no es un tema de un funcionario o de nurse es un sistema pergeniado por la institucion, para la cual existen socios de primera ( ACTORES POLITICOS FAMOSOS FUTBOLISTAS *) y todos los demas alos cuales consideran socios de cuarta, pagando la cuota social mas cara del sistema. Mi padre fue victima a fines del 2014 de un verdadero ABANDONO de PACIOENTE ocasionadole la muerte despues de una internacion que fue un calvario llena de negligencias , pesima atencion , coronandola con lo dicho anteriormente que lo costo su VIDA ( habia sido internado por una obstruccion arterial de sus piernas y termino con su corazon funcionando al 10% momento que le decretan una CRUEL E INSOLITA alta domiciliaria.Lo quize denunciar en varios medios ( el pais me lo nego aluciendo que era personal, como tambien el, obervador,etc......es indudable que esta gente ejerce un fuerte lobismo con su costosisima publicidad en dichos medios. No obstante cree en las redes sociales una pagina que denuncia a esta MALDITA instucion y su proceder....FAMILIARES Y VICTIMAS DE LA ESPANOLA....

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    1. -----LO QUE YO QUISIERA ACOTAR ADEMAS DE LAS QUEJAS DE LOS abusados pacientes y familiares, es que me llego al corazon las penureas de esta Sra. la cual su madre padecia un ACV. La poca atencion y gentileza, la cual fuera denunciada a las autoridades de la ESPAÑOLA, sociedad a la cual pertenezco y no le dieran la importancia de ver quie o quienes eran las empleadasd/dos que le dijeron que no podian hacer nada y que se quejara a los MAFIOSOS DE LO ALTO,para que tomaran medidas,,,bueno, según el relato de esta Sra, ha sido confirmado cuando ella fue a buscar ayuda a ellos (los mafiosos segun la empleada (nurce)de la cual la Sra.no pudo bajo ninguna forma conseguir el nombre de esa enfermera.Yo como socio.....y cuidado con la respuesta:porque no tienen suficientes telefonistas? que cuando llamamos para ajendarnos, se toman tanto tiempo en atender y cuando nos pasa el llamado tardan en contestarlo? sin duda alguna que hay CARENCIA de empleados. Y SI ESTOY HABLANDO A LOS MAFIOSOS como asi dijera la enfermera de ese piso que se cuiden porque esto no VA A QUEDAR ENTERRADO EN LA ESPAÑOLA,ESTAS QUEJAS PASARAN A GOBIERNO Y A LAS AUTORIDADES DEL M.S.P.Veremos ahora como actuan las autoridades del gobierno y del M.S.P.Estas quejas no son para depositarlas en los ficheros del olvido sino de poner atencion a lo qwue pueda estar pasando en esa Institucion de salud social. ESTO ES MUY PERO MUY SERIO, Esperamos de que ALGUN ENTE DEL GOBIERNO O DEL M.S.P. ESTEN LEYENDO SOBRE ESTAS QUEJAS Y NOS DEMUESTREN QUE AUN HAY PERSONAS EN ALGUNAS PARTES QUE EL CORAZON LES LATE ASEGÚN LA EMOCIÓN RECIBIDA EN ESE MOMENTO.JUSTICIA,JUSTICIA,JUSTICIA.

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    2. ,,,,A LOS QUE RECIBIERON MIS COMENTARIOS----SI ESTOS SERAN VISIBLES O NO---´QUIENES SON UDS.? DESDE CUANDO EN UN PAIS COMO ESTE DONDE NOS UFANAMOS DE NUESTRA JUSTICIA Y LIBERTAD DE EXPRESION,TENGA QUE HABER ALGUIEN QUE ME DIGA QUE LAS QUEJAS TIENEN QUE SER APROBADAS (VISIBLES)POR DICHO NOSOCOMIO?LAS QUEJAS DEBEN DE PRESENTARSE TAL CUAL EL O LOS DAÑADOS LA FORMULAN. BUSCAMOS JUSTICIA, Y UDS. ME PONEN QUE: mis comentarios serán visibles después de la APROBACION? CON QUE CLASE DE MOUNSTRUO ESTAMOS TRATANDO???HELLO!!! ALGUIEN DEL OTRO LADO ESTA LEYENDO ESTO?????

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    3. Estamos en 2020
      .y esta sociedad sigue igual de mala ..el problema es el personal ...muy poco empatico y poco amable ... en este momento hace 20 minutos q tengo la luz roja prebdida y nadie ha venido aun ... pars saber la razon ... algo esta pasando en los seres humanos y es que ya no son tan humanos ....

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  4. una verguenza el servicio de enfermeria!!!!pasan con el cel en la mano!!!y si te dirijes con amabilidad y respeto las esperas a la hora,o durmiendo sentadas.es el caso de varios enfermeros del turno de la noche

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  5. PIDEN QUE LAS PERSONAS CON RIESGO SE VACUNEN CONTRA LA GRIPE,TIENE HORA Y DIAS FIJADOS PARA CONCURRIR,VIAJAMOS HOY CON MI ESPOSO,A LA POLICLINICA MAS CERCANA LA DE SOLIMAR Y NOS DICEN QUE VOLVAMOS EL DIA VIERNES (QUE NO VACUNAN ) A SOLICITAR TURNO,NI SIQUIERA SE PUEDE PEDIRLO POR TELEFONO,ES UNA VERGUENZA.

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  6. Lamento muchisimo lo que paso pero sicreo es un gran problema institucional por falta de organizacion y control.
    Les cuento que hace tambien aproximadamente un año ingreso a la emergencia unaprima mia de casi 80 años. Su hijo la llevo porque paso de hablar perfectamente en la mañana a trabarse cuando hablaba en la tarde. Le hicieron una tomografia y el medico de emergencia decidio darle el alta ya que considero que todo lo que tenia era "por vejez".
    Ante esto su hijo se puso furioso y le dijo que no sabia que la vejez venia entre la mañana y la tarde porque ella de mañana estaba perfecta.
    Tuvo la suerte de encontrar una medica conocida del intermedio que mirando LA MISMA TOMOGRAFIA ordeno la inmediata internacion porque estaba cursando una MENINGITIS!!
    Estuvo bastante mal un tiempo. Tambien pudimos comprobar la mala atencion de los empleados y el desgano por su tarea. Pero como digo el problema es general: empleados y medicos, salvo algunas escasas excepciones.
    Lamentablemente no se hizo esta denuncia para que quedara asentada y como antecedente.
    Mi prima esta todavia en recuperacion habiendo pasado muy mal.

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  7. 11/05/17
    Me decido a escribir porque realmente la impotencia que uno siente en la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA "UNA GRAN FAMILIA", ES DEMASIADO CRUEL.
    El lunes 08/05/17 concurrimos con mi sobrino de 18 años a la emergencia de ESTA GRANDIOSA INSTITUCIÓN, debido a que tenía mareos y un muy pero muy fuerte dolor de cabeza. Luego de pagar la orden de emergencia y esperar dos horas, lo vio una doctora la cual nos dijo que aparentaba una contractura muscular, por lo que le indicaba una placa de columna para ver si ese era el motivo. La placa mostró que las cervicales no eran el motivo de sus mareos y gran dolor de cabeza, por lo que la doctora nos aconseja consultar con un neurólogo y le indica un calmante para el dolor.
    El martes cuando llamamos para solicitar consulta con neurólogo, la respuesta fue que los números para neurólogos la "Institución" los da sólo los viernes !!!!!!!!
    Ayer 10/05/17 mi sobrino sufrió una parálisis facial del lado derecho y nuevamente se quejaba de un fuerte dolor de cabeza.
    A las 17:45, luego de pagar nuevamente la orden de emergencia, lo ingresaron.
    La doctora que lo atendió solicitó una tomografía computada a las 18:30.
    A PARTIR DE ESE MOMENTO COMENZAMOS A VIVIR UNA PELÍCULA DE TERROR.
    Uno de los tantos "ENFERMEROS", nos indicó que esperaramos afuera que nos iban a llamar para hacerle la tomografía, reitero eso fue a las 18:30 hrs.
    A las 9:00 de la noche todavía no lo habían llamado, por lo que me traslade al sector del TOMOGRAFO, en la sede central de "ESTA GRAN FAMILIA" y me sorprendió no encontrar a nadie..... NI PACIENTES ESPERANDO, NI ENFERMEROS, NI MÉDICOS. Luego de unos cuantos minutos de casualidad apareció una persona con túnica blanca a la que le pregunté si le podía hacer una consulta y su respuesta inmediata fue "YO NO SOY DE ACÁ, PERO DÍGAME".
    Le explique que desde las seis y media estábamos esperando por una tomografía y quería saber cuanta demora había y si desde la emergencia habían llamado para avisar que tenían un paciente para el estudio.
    ME SORPRENDIÓ ESCUCHAR QUE NUNCA LES HABÍAN AVISADO QUE TENÍAN UNA TOMOGRAFÍA PARA HACER Y QUE DEBIDO A QUE YA ERAN LAS 21:00, ya no lo iban a realizar ellos, que iban a llamar a un médico de guardia el cual tenía hasta dos horas para llegar y realizar el estudio.
    Cuando bastante molesta, planteo la situación recibo la TERRIBLE RESPUESTA DE UN MÉDICO: "NO SE PONGA NERVIOSA, ES MEJOR QUE SU SOBRINO ESPERE, PORQUE SI TIENE UN COAGULO CHICO, ES MEJOR ESPERAR A QUE CREZCA PARA QUE SE VEA BIEN EN LA IMAGEN" !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pedí para hablar con el MÉDICO JEFE DE LA EMERGENCIA, el cual me dice que es un disparate lo que me plantearon PERO QUE EL TENÍA MUCHOS MÉDICOS Y ENFERMEROS A CARGO, COMO PARA PREGUNTAR UNO POR UNO QUIEN HABÍA SIDO EL "EXCELENTE PROFESIONAL QUE ESTABA ESPERANDO QUE A MI SOBRINO SE LE AGRANDARA EL COAGULO EN CABEZA"

    NOS FUIMOS DE LA "GRAN FAMILIA", A LAS DOCE DE LA NOCHE, SIN QUE LO VIERA UN NEURÓLGO.

    QUE POCO VALE LA VIDA DE LAS PERSONAS EN LA "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PRIMERA DE SOCORROS MUTUOS" QUE POCO IMPORTAMOS LOS SOCIOS PARA LA "GRAN FAMILIA" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUE SABIO ES AQUELLO QUE "LOS ERRORES DE LOS MÉDICOS, SE TAPAN CON TIERRA", Y ELLOS SIGUEN COBRANDO UN SUELDO Y NOSOTROS LA CUOTA.

    NADA MAS ................ HOY VAMOS A UN NEURÓLOGO PARTICULAR

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    1. Soy socia por desgracia. Es una vergüenza como atienden. A los ancianos directamente los destratan. Yo me operé, me pusieron una prótesis de cadera. Y en mi cuarto había cucarachas. Y no te hablan, te ladran. Vergonzoso y encima se queda mi sueldo y más en la Española.

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  8. La sociedad española lamentablemente hace mucho tiempo que es un desastre total,lo que dicen que es una mafia es absolutamente cierto,el M S P lo sabe pero no toma ninguna medida,esto por supuesto tiene que ser por algun motivo

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  9. La sociedad española lamentablemente hace mucho tiempo que es un desastre total,lo que dicen que es una mafia es absolutamente cierto,el M S P lo sabe pero no toma ninguna medida,esto por supuesto tiene que ser por algun motivo

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  10. Le hubieras roto la cabeza a la yegua de la nurse. La mayoría son unas hijas de puta que cuando vienen los médicos se hacen las dulces.
    No sé cómo no viste el nombre que debe estar en la túnica. Pero bueno, ya se sabrá. Ojalá la echen a la mier da.

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  11. Con mayor respeto y agradecimiento a este blog y con respecto al tema tan recurrido y recurrente de la atención médica de esta institución "médica" es les cuento una terrible historia de vida y muerte ocurrida en su seno...una más y van....Mi padre ingreso a la misma un octubre del 2014 con una obstrucción de ambas piernas , grave por cierto , una trombosis, a cabo de la misma y de un baypas y demás fue pasado a reabilitacion para poder recuperar sus facultades locomotivas ( poder caminar nuevamente), cabe asignar a este comentario que el paciente tenía a su momento de ingreso con total conocimiento y muy controlado tanto su presión arterial como su diabetes ( estaba medicado) como consta en la guardia de la misma institución como en la emergencia que lo traslado ( el mismo la llamo )......esto es muy importante porque de ahí va a salir a cabo de un mes de un calvario llamado internación, totalmente descontrolado .Alcano de dicho calvario, NUNCA recibió la reabilitacion fisioterapeuta que requería el post operatorio, condenandole a no poder caminar más,( hubo sin fin de llamamiento de familiares , e incluso habiendo hablado con la dirección de dicho sanatorio, sin encontrar ninguna respuesta)no conforme con eso le decretan un alta con internación domiciliaria,un sábado a la tarde y no pasó ni siquiera doce horas que el paciente tuvo que ingresar de nuevo (la enfermera que lo visito a la madrugada del domingo NO PODIA creer en que estado fue de alta el paciente descontrolado todo desde su presión arterial hasta su diabetes dando números horrorizantes( corroborado luego por la emergencia móvil Quelo volvió a trasladar) Como !!!!! le dieron de alta a este paciente fue lo primero que dijo ficha enfermera antes de llamar ella misma de urgencia a la emergencia.El paciente tenía un tuvo de oxígeno gigante consigo , así le dieron de alta , después de un mes de internación saliendo de ahí sin reabilitacion , con todo descontrolado con respirador artificial y con el corazón funcionando al 10 por ciento de su capacidad, lo cual fue comprobado en el CTI en su nueva internación..a menos de doce horas del "alta".Lo que vino después desde de imaginar, porque como consecuencia de todo esto fue dañado su cerebro y jamás pudo recuperarse.Fue un calvario para una persona que ingreso por una obstrucción arterial en sus piernas y salió de ella al cabo de un mes con el corazón funcionando a menos de un 10 por ciento , sin ninguna posibilidad de caminar , como tampoco de salvar su vida.....Califique ustedes como se llama esto abandono de paciente? Omisión de asistencia? Los dejo en criterio de cada uno....Quize denunciarlo todo está tragedia sucedida en varios medios ( el país en sí página ecos, me respondieron que era u tema entre yo y la mutualista, al observador etc) el fuerte lobismo que ejerce dicha institución llamase propaganda en dichos medios imposibilito esto...

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  12. La historia se repite. Ni el paso del tiempo ni el avance tecnologico hace cambiar esas lamentables cabezas. Año 1990 mi madre fue tratada igual a la de la señora que hace la denuncia.Tambien denuncie.27 años despues sigo esperando aunque sea una disculpa.Lamento no haber recurrido a un abogado yo era muy joven e inexperiente Mi madre murio ese año. MI FAMILIA Y YO NOS CAMBIAMOS DE MUTUALISTA.

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  13. Aclaro que mi comentario como anonimo sobre mi madre en 1990 es porque no encontre otras opciones de envio mi nombre es Estela Gonzalez

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  14. La aprobacion de quien?

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  15. Magurno no tenua estudios pero era mas eficiente,este sr q esta en su lugar ES UN INEPTO Q SOLO SE LE VE EN FOTO CUANDO HAY UN EVENTO Y HAY PRENSA,LAMENTABLEEE!!!

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  16. Realmente es cierto desde que Magurno no está es un desastre, el abuso de funcionarios con un carguito hacia otros compañeros; asi como los acomodos por doctores saliendo con funcionarias y descuidando su trabajo. Hoy día es una de las peores mutualistas.

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  17. Entiendo que a todos nos duele cuando se trata de un familiar nos ponemos ansiosos y por supuesto exigentes sin pensar que quien nos atiende esta atendiendo a mas gente y todos con las mismas espectativas. Rompiendo las reglas del uruguayo que vive para dar quejas y no para reconocer cuando las cosas salen bien, voy a dejar constancia de nuestra experiencia en la mutualista donde mis palabras de agradecimiento no alcanzan por la atencion que tuvo mi esposo internado alli.
    Su medico medico tratante de medicina gral. le explico no me gustan sus sintomas, con toda sinceridad pues tenemos muy buena relacion y somos adultos pensantes, le dio pase a un especialista que lo viera para hacer los estudios correspondientes de acuerdo a su opinion.
    Una vez constatada la enfermedad cancer de vejiga, el medico lleno la solicitud para llevar a cabo la intervencion y nos llamarian para decirnos cuando, a los 28 dias lo operaron, tiempo necesario
    para hacer todo el chequeo que se necesita para una anestesia de varias horas como iba a ser,electros, cardiologo etc.
    Fue una intervencion de mas de 6h, todo el equipo medico a la salida de la sala de operaciones, nos explicaron todos los detalles que consideraban teniamos que saber mientras iba al intermedio, aspecto sicologico, fisico a tener en cuenta la familia cuando el paciente fuera recuperando la conciencia.
    En cuidados intermedios no nos cansaremos de agradecer como nos trataron a paciente y flia. tuvieron en cuenta todos los detalles, paciente mayor, habia sido gran fumador los factores de riesgo eran muchos y nosotros eramos conciente de eso y que cada dia sin fiebre era un dia ganado, la higiene y el cuidado hicieron de una pronta recuperacion y nos fuimos de alta con los cuidados que requeria el paciente.
    A los 10 meses tuvimos que volver, habia otro tumor una nueva intervencion con otro cirujano ahora era en el pulmon, y repito lo antes dicho de todo el equipo maravilloso!!! Van dos años de todo esto, lo atiende un oncologo muy humano y estupendo medico, no se le hizo quimio, y aca vamos controlando nuestra salud en la institucion con 76 años yo y 82 mi esposo!!!disfrutando de calidad de vida y sin ningun inconveniente.
    Considero que a los funcionarios de la institucion se los debe de tratar con respeto, si queremos ser respetados como en todo lugar, y como muchas veces estamos nerviosos porque se trata de nuestros seres queridos se nos va la mano, tengamos en cuenta que son seres humanos como nosotros, no creo en milagros no profesamos ninguna religion, pero si el milagro lo hacemos teniendo buena convivencia entre todos. Nuestro mas profundo agradecimiento a todos quienes integran la institucion, porque todos son importantes dentro de ella para la recuperacion del paciente.
    Pongo la matricula del socio No. 1070910, y no su nombre ya que el paciente tiene derecho a su privacidad como tal.
    Y gracias a todos una vez mas eternamente agradecidos!!!



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    1. Si la española se les fue de las manos es tal cual lo comentan en lo visto . Los derechos del paciente son muchos por si no los saben .

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    2. Espero la aprobación gracias .

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    3. Que a vos te hsyan tratado bien ...lo que cuenta el resto es real ..porq lo estoy pasando con mi madre ...lo mismo ..malisima atencion ..esto sera cada vez peor ...cero empatia ..con el dolor ageno ...

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  18. Buenas noches yo estoy muy indignada en esta mutualista con gran nombre no me supieron ni cuidar a mi ni a mi bebé que la dejaron morir con 2 días de vida es una historia larguísima la cual contaré y saldrá a la luz es una vergüenza juegan con la vida de la gente!

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  19. Lamentable el malanejo de la enfermería y las nurse muchas omisiones y confusiones si no estas presentepypplantada ahí diciéndoles las cosas estas en el horno como dicen los chicos ahora. Demuestran estar disconformes y pareciera que su profesión es un calvario y no una profesión elegida alguna vez concierto deseo. Son atrevidas y lamentable. Hasta los médicos se quejan de ellas. El sistema también es de terror y eso las consume. Viven diciendo estamos solo 22 no podemos hora.

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  20. En este tengo un familiar y hasta el momento la atención deja mucho que desear .Debemos los familiares hacernos cargo de funciones que le corresponden a los enfermeros entre otros .Es lamentable el trato al paciente .Toda mi familia es socia y estoy reeviendo el poder cambiarme.Siento mucha pena e impotencia por las personas que están recibiendo un.tratamiento.que parece no importarle a nadie desde médicos que se olvidan de anotar en la historia agua para un paciente , el tener que pedir sábanas y tener que tender una cama porque los enfermeros no aparecen ni saben como se apaga ni pre de el aire de la habitación .Un desastre la manera de expresarse que demuestra una muy mala preparación para la función .

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  21. Tengo un familiar con un diagnóstico tardío por lo cual ha sido internado varias veces y donde pude observar que los familiares debemos estar atentos a todo por omisiones de médicos que se olvidan de escribir en la historia hasta el suministro de agua y alimento hasta tener que tender una cama porque los enfermeros no aparecen .Los familiares deben hacerse cargo de cosas que no le competen lo cual genera gran estrés que uno trata de disimular por el enfermo .Una vergüenza tengo a toda mi familia socia y estoy tratando de poder cambiarme porque no puedo contar todo lo que se vive allí adentro .El profesionalismo el poder resolutivo el respeto no se ven en lo que ha nosotros nos ha tocado vivir .

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  22. Lamentable las instalaciones hoy 22 febrero y estoy internado desde el 19 habitaciones sucias pasillos destruidos con carros de ropa sucia u otros seguro que si muestran esto no captan ningún socio del corralito ,dejen de engañar a la gente ,las camas parecen del Pereira Rossel de viejas los placeres no se puede abrir porque están los sillones de acompañantes, a nadie que importa nada ,tratan de pasarle la pelota al próximo turno.
    Me llevaron en sillas de ruedas de la emergencia al sector viejo por supuesto porque el nuevo lo alquilan a otros convenios,tengo una piedra en el riñón y vi las estrellas todo el viaje por los pozos que tapan con baldosas de plástico, dejen de mentir a los usuarios y a los que quieren captar muestren la realidad parece el Maciel

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  23. El día 14 de agosto ingresó a la emergencia de la española conducida por la móvil, dolor de cabeza, vómitos y dolor muy fuerte en un ojo. Me hacen una tomografía y me dicen que es un infarto cerebral. Me ingresan al otro día al 4 piso. Me realizan una rezonancia. Me dicen que me revento una aneurisma y por eso se me cerró el ojo derecho. Me hacen una arteriografia y sale que tengo 3 aneurismas más. Me dicen que me tienen que operar la que revento. Pero que la española no me cubre esa operación. Que tengo que hacer un juicio al estado. Un recurso de amparo. Que me busque un abogado. El tiempo pasa y me empiezo a debilitar cada día, pues tengo reposo absoluto. Mi hijo se encarga de hacer los tramites. Se gana el juicio y el 22 de setiembre se realiza el procedimiento. Cada día viví con mucho dolor y a base de calmantes. Me dijeron que me iban a hacer un fondo de ojo. Nunca vino un oftalmologo. A los 2 días o sea el 24 de setiembre me dan el alta. Sin ninguna solución para mi ojo. No hay numero para oftalmologo. Mi hijo consigue para el 18 de noviembre. O sea sigo con el ojo cerrado, desviado y mucho dolor. Hoy voy a mi dra de medicina general a repetir medicación y le comento algunos síntomas. Mira los análisis del 23 de setiembre y me dice aaa tenes anemia. A lo cual yo le digo porque no me lo dijeron. Mi dra los disculpa, diciendo que no le habrán dado importancia. Me manda hierro, y análisis, cuando tenga los resultados, que pida telefónica. No puedo creer que pase 3 meses para que me vea un oftalmologo. Si pudiera me borraba de esta mutualista.

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