miércoles, 2 de abril de 2014
FIRMES GESTIONES BUSCAN CONCRETAR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ROCHA
El Este
Firmes gestiones mantienen las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rocha para hacer posible la instalación de las cámaras de seguridad en esta capital departamental, cuya iniciativa primera se conoció a través del edil perteneciente al Partido Colorado, Adrián Sánchez, a través de diversos planteos en su ámbito legislativo.
El tema cobró especial atención para el comercio local y particularmente para el centro que los agrupa, cuya dinámica e impronta desde hace un buen tiempo es de especial atención.
La idea que se manejó con gestiones mediante, es poder hacer posible el proyecto que permitiría la instalación de 26 cámaras de seguridad.
La iniciativa impulsada por la mencionada gremial generó diversas reuniones con las autoridades del gobierno departamental e incluso explorándose la idea que las cámaras de seguridad cuyo funcionamiento es una realidad para la ciudad de Maldonado, ahora pueda cumplir similar servicio en la capital rochense.
El Centro Comercial, según se informó oportunamente, integró una comisión responsable de estudiar y promover la concreción de este objetivo. Ese grupo de trabajo se formó con Ignacio Scayola, presidente, Miguel Rullo, secretario y la empresaria Mariela Pereyra.
La idea de un llamado a licitación para la adquisición de las cámaras de seguridad con el respectivo circuito se viene manejando por parte de las autoridades del mencionado centro.
Cabe destacar que en su momento el edil colorado, Adrián Sánchez, hizo notar la urgencia de las mencionadas cámaras de seguridad en el centro, habida cuenta de los riesgos a que están expuestos los empresarios, comerciantes y distribuidores locales. La realidad, indica que no es menor el temor de algunas empresas y ahora esperan tener una respuesta que sume cobertura, vigilancia y prevención al momento de desarrollar sus respectivas tareas.
No solo se trataría de cubrir el horario y el movimiento de los bancos, sino también de las casas de cambio y otras empresas que parecerían tener mayor riesgo a la hora de un eventual hurto.
Las cámaras de seguridad sumarían un aporte valioso para los efectivos policiales que hacen vigilancia de la zona céntrica, pero también se convertirán en un servicio a la hora del diagnóstico de las calles en horas de la tarde y noche, cuando se inician los movimientos de los “motoqueros”, quienes atraviesan las arterías a gran velocidad sin respetar ninguna regla de tránsito y con un ruido ensordecedor.
La policía ha estado efectuando algunos movimientos e inspecciones durante las pasadas noches frente a los desbordes observados. Todo esto de alguna forma estaría vigilado con una ubicación estratégica de las cámaras de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario