domingo, 15 de junio de 2014

El FA como partido gastó $ 7,7 millones de pesos en la campaña electoral

Vea el desglose de en qué se gastó y de dónde surgieron los recursos para hacerlo.

Frente Amplio
dom jun 15 2014 15:04
 
El Frente Amplio como partido sin contar las campañas específicas de Tabaré Vázquez ni Constanza Moreira, gastó $ 7.749.990 en la campaña electoral, unos US$ 337.000 según informaron hoy en el Plenario Nacional.
De este monto $ 3.966.233 fueron destinados a publicidad en radio, televisión, rodante, volantes y cartelería mientras que $ 2.175.529 fueron destinados a infraestructura y logística de actis y actividades. Además se gastaron $ 748.538 en telefonía, locales, actividades y alimentación en apoyo a coordinadoras y apoyos departamentales. Solo en la preparación y distribución de listas durante el 1° de junio incluido el alquiler de vehículos etc.se gastaron $ 320.029 y se dieron como adelanto a sectores para la impresión de hojas de votación $ 273.646. También se desembolsaron $ 188.347 en transporte, alojamiento y alimentación derivadas de giras y $ 77.668 en compra de materiales para venta.
Según la rendición de cuentas presentada, los $ 7,7 millones se obtuvieron de esta forma: $ 3.779.849 de recursos centrales del Frente Amplio, $ 3.717.844 de "fondos electorales" estimados, $ 175.585 de aportes de candidatos, $ 48.043 fueron contribuciones y $ 28.669 vinieron de la venta de materiales.
La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier destacó que con la presentación de las cifras el partido busca transparentar los gastos de la campaña. Días atrás Xavier reclamó que el Partido Nacional y el Partido Colorado divulguen las cifras de cómo se financiaron para las elecciones 2014.

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