Vea el desglose de en qué se gastó y de dónde surgieron los recursos para hacerlo.
dom jun 15 2014 15:04
El Frente Amplio como partido sin contar las
campañas específicas de Tabaré Vázquez ni Constanza Moreira, gastó $
7.749.990 en la campaña electoral, unos US$ 337.000 según informaron hoy
en el Plenario Nacional.
De este monto $ 3.966.233 fueron destinados a
publicidad en radio, televisión, rodante, volantes y cartelería mientras
que $ 2.175.529 fueron destinados a infraestructura y logística de
actis y actividades. Además se gastaron $ 748.538 en telefonía, locales,
actividades y alimentación en apoyo a coordinadoras y apoyos
departamentales. Solo en la preparación y distribución de listas durante
el 1° de junio incluido el alquiler de vehículos etc.se gastaron $
320.029 y se dieron como adelanto a sectores para la impresión de hojas
de votación $ 273.646. También se desembolsaron $ 188.347 en transporte,
alojamiento y alimentación derivadas de giras y $ 77.668 en compra de
materiales para venta.
Según la rendición de cuentas presentada, los $ 7,7
millones se obtuvieron de esta forma: $ 3.779.849 de recursos centrales
del Frente Amplio, $ 3.717.844 de "fondos electorales" estimados, $
175.585 de aportes de candidatos, $ 48.043 fueron contribuciones y $
28.669 vinieron de la venta de materiales.
La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier
destacó que con la presentación de las cifras el partido busca
transparentar los gastos de la campaña. Días atrás Xavier reclamó que el Partido Nacional y el Partido Colorado divulguen las cifras de cómo se financiaron para las elecciones 2014.
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