sábado, 5 de julio de 2014

Alerta naranja se amplió a Río Negro, Rocha y Lavalleja

Lluvias abundantes, tormentas y vientos en todo el país


La República

lluvias

El Instituto Uruguayo de Meteorología amplió este sábado a Río Negro, Rocha y Lavalleja la advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes y precipitaciones copiosas, que inicialmente estaba prevista para ocho departamentos.
La alerta está en curso y culminará a la hora 22 de este sábado. En principio afectaba a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres. En esta jornada se agregaron Río Negro, Rocha y Lavalleja.
Según se informa, debido al desplazamiento y profundización de una depresión atmosférica frontal sobre nuestro país, se espera que se produzcan los siguientes fenómenos: precipitaciones puntualmente copiosas (50 – 100 mm en 6 horas, 100 – 200 mm en 24 horas); actividad eléctrica; probables granizadas; ocasionales rachas de viento asociadas a tormentas entre 75 y 90 km/h de dirección SW.
En tanto, para los departamentos de Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Canelones, Montevideo y Maldonado continúa vigente un nivel de riesgo meteorológico amarillo, previéndose precipitaciones abundantes (20-50 mm en 6 horas – 50 -100 mm en 24 horas), y tormentas puntualmente intensas (con rachas de viento entre 60 y 75 km/h, actividad eléctrica y probables granizadas).
Se espera para mañana domingo 6 de julio y hasta la madrugada del lunes 7, el incremento en la intensidad de los vientos en las zonas sur y este, acompañadas de algunas precipitaciones.
Se continúa monitoreando la situación y se informará de eventuales cambios. La advertencia fue elaborada por los meteorólogos supervisores de la Dirección de Pronóstico del Tiempo con la colaboración de los Predictores del Centro Nacional de Análisis y Predicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario