jueves, 10 de julio de 2014

CASO SUÁREZ FIFA RECHAZÓ LA APELACIÓN


Malas noticias. La FIFA mantuvo la sanción sobre Luis Suárez. Se perderá los 8 próximos partidos con la selección y entre 18 o 19 encuentros dependiendo si está en Barcelona o Liverpool.

Foto: EFE
El País
 
La FIFA se mantuvo firme en su postura. Con la apelación y las disculpas presentadas por el encontronazo con Giorgio Chiellini, el "Pistolero" tenía la ilusión de que le reduzcan la pena; pero no fue así. Pese a que el propio Julio Humberto Grondona, vicepresidente de la FIFA, dijo públicamente que la sanción le parecía "exagerada", no hubo marcha atrás.

Todo sigue igual. Luis Suárez deberá cumplir la sanción de nueve encuentros con la Celeste (uno ya lo hizo ante Colombia por los octavos de final del Mundial) y cuatro meses sin poder jugar al fútbol, tomando como fecha de inicio el 25 de junio.

De este modo, el salteño se perderá un total de 18 partidos con el Barcelona en caso de que la transferencia finalmente se haga oficial.

Se trata de cinco amistosos que el equipo ahora dirigido por Luis Enrique disputará entre el 19 de julio y el 18 de agosto (frente a Recreativo, Niza (Francia), Napoli (Italia), Helsinki (Finlandia) y Club León, de México) y de 13 encuentro de carácter oficial: tres cruces por la Champions League (los correspondientes a la ida de la fase de grupos), uno por los 16avos. de la Copa del Rey y 9 fechas de la Liga de España, que tiene fecha de inicio para el 24 de agosto.

Aunque podría ser uno menos, ya que la 9na. fecha de la Liga se disputará el domingo 26 de octubre, justamente el día en que se cumplen los 4 meses de la suspensión, por lo que FIFA deberá aclarar si en esa jornada el Pistolero podrá reaparecer.

En caso de seguir en Liverpool, se perderá 18 encuentros. No podrá estar presente en las primeras nueve etapas de la Premier League que comenzará el 16 de agosto, fecha en la que Liverpool enfrentará a Southampton como local en Anfield.

Además, no estará en los cinco amistosos que los Reds tienen previstos durante la pretemporada y tampoco podrá jugar los primeros tres encuentros de la fase de grupos de la Champions League 2014-2015.

El uruguayo se perderá además un partido por Copa de la Liga y su reintegro a la actividad oficial podría darse en la semana del 27 de octubre, en la cuarta ronda de este certamen, siempre y cuando a Liverpool no le fijen el partido antes del 26 de octubre.

De lo contrario, Luis Suárez regresará a una cancha de manera oficial, el 1° de noviembre cuando Liverpool visite al Newcastle United, en la décima jornada de la Premier League. Y ahí sí se perderá un total de 19 encuentros con su actual equipo.

En España, se asegura que Barcelona iría directamente al TAS (Tribunal de Arbitraje de Lausana) para ganar tiempo e intentar bajar la pena.

Asimismo, el abogado Alejandro Balbi confirmó que ahora irán al TAS y que "buscarán una vía intermedia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario