martes, 6 de enero de 2015
"Caso Lola" Intendente de Rocha desautoriza a alto funcionario y pide discupas .
Tres días y medio después de la publicación de una nota escrita por el periodista Mario Barceló, secretario de Comunicación de la Intendencia de Rocha, el jefe del gobierno departamental lo desautorizó. En un artículo publicado en el perfil oficial de la intendencia, Artigas Barrios asegura que lo expresado por su Secretario de Comunicación "no es la posición de la Intendencia"
Mario Barceló escribió que las causas del asesinato de la adolescente argentina el pasado 28 de diciembre en el balneario rochense de Valizas se debió a "un tema argentino, un tema familiar" y que “No fue inseguridad local ni violencia local ni fragmentación social local la que generó este episodio”.
La carta difundida anoche a última hora por el intendente departamental de Rocha dice lo siguiente:
Sobre la nota “LO QUE DEJA LA MUERTE DE LOLA”
En el Facebook y en la página Web de la Intendencia de Rocha, se publicó el Viernes 2 una nota, bajo este título, firmada por el Secretario de Comunicación Mario Barceló.
Dicha nota no representa, por varias razones, la opinión del Gobierno Departamental, respecto a este hecho.
La primera, que las opiniones de nuestro Gobierno, se elaboran en colectivo y las trasmite, generalmente, el Intendente. La función de la Secretaría de Comunicación es informar sobre las actividades de la Intendencia.
Pero ésto es meramente una cuestión de forma, lo más importante es que dicha opinión no coincide con la que se deduce de la lectura de la nota.
La destrucción injusta de una vida humana y más cuando es jóven, nos lastima a todos/as: primero a la familia de la víctima y su entorno mas cernano, luego a la sociedad que integra y en definitiva a la humanidad. En este caso, lastimó a la sociedad argentina y en igual grado a la uruguaya, porque somos similares, tenemos las mismas raíces, fuertes coincidencias culturales, compartimos mucho tiempo en la vida, y el horror ocurrió en nuestro seno.
Poco importa donde nació, dónde vive, a qué círculo pertenece, quién perpetró esta barbaridad, lo que importa es que no quede impune y esa es misión reservada a la Justicia uruguaya. De ninguna manera podemos adelantarnos a los resultados de su trabajo.
No es motivo de preocupación para éste Gobierno la repercusión que éste hecho pudiera tener en la actividad turística. Una actitud tan mezquina no es digna del pueblo al que representamos
Tengo claro que cuando las cosas no salen bien, quien tiene el privilegio de ocupar un puesto de dirección y mucho más de gobierno, no debe escudarse en el error de un funcionario. En este caso soy responsable de no haber ejercido, con la eficiencia a la que estoy obligado, el control de las publicaciones oficiales de la Intendencia, por ello, asumo la obligación de pedir disculpas ante la familia de Lola, ante sus amigos/as, ante la sociedad argentina, ante los uruguayos/as y especialmente ante los rochenses.
Artigas Barrios Fernández
Intendente Departamental de Rocha
No hay comentarios:
Publicar un comentario