jueves, 7 de enero de 2016

MEJORA LA PRESENCIA DE ARGENTINOS EN LA COSTA DE ROCHA Eduardo González.


Diario El Este

El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez, informó que se aprecia en la costa de este departamento una mayor presencia de argentinos, quienes por ahora están haciendo la diferencia, pero por el momento con valores muy similares al año pasado.

"La importancia del cambio de mando en Argentina ha sido sustancial", dijo. "No solo han venido sino que han empezado a movilizarse las obras, las que habían decaído en un 80% en esta región", informó.
Por otro lado, dijo que el trato desigual entre los empresarios informales y quienes están establecidos al amparo de las leyes es una realidad, lamentablemente, en contra de estos últimos. Quienes afrontan las obligaciones tienen todo el peso de la ley y si hay errores deben pagarse porque esas cuentas corren de por vida. "No se tiene la misma presiòn con quien no es formal y ese no es rentable para las instituciones del estado", mencionó.
Al no estar registrado el empresario informal se hace más difícil el cobro y el porcentaje es de un 25%: 1 de cada 4 son informales, "números del estado", indicó.
Rodríguez, también se refirió a la seguridad en el departamento y dijo de su alta conformidad con las autoridades policiales. Dijo, que hay un jefe que conversa con los vecinos, quienes plantean los diversos problemas. Ahora se sumarán a la brevedad las cámaras de video vigilancia que significará un importante soporte para continuar el proceso de mejora en este sentido.
En cuanto a los precios existentes en los diversos balnearios, opinó, que los mismos están en sintonía con el lugar y con quienes deben atender muy bien la ecuación para poder soportar todo el año. "Hay que recorrer, pues, hay diferentes precios, pero en general están bien", señaló.
Por otro lado, los empresarios del turismo están muy conformes con el arranque de la temporada, al menos quienes fueron consultados por El Este. Tal como indicó meses atrás el senador, José Carlos Cardoso, los balnearios más al norte y recostados en la frontera tienen una importante corriente impulsados por los precios al límite con Brasil, cuya moneda ha tenido reiteradas devaluaciones.
Llamó la atención una baja del flujo para Punta del Diablo, según lo informado por varias fuentes de El Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario