Detroit se declaró en quiebra
19.07.2013 | 16.36
La ciudad de Detroit, al noreste de
Estados Unidos, se declaró en quiebra por no poder afrontar la deuda de
18.500 millones de dólares, consecuencia de lo cual 78.000 edificios
estén abandonados y la falta de alumbrado público asciende al 40%.
“Tomo esta decisión difícil para que los habitantes de Detroit tengan acceso a los servicios públicos básicos, para que vuelva a empezar con sólidas bases financieras, que le permitan creer en el futuro” declaró Snyder en un comunicado. “La quiebra es la única solución que permitirá a Detroit volver a ser estable y viable” sentenció el gobernador.
Además añadió que “es un paso difícil, pero es la única opción viable para enfrentarse a un problema que se ha gestado durante seis décadas”. En los últimos 60 años, Detroit pasó de tener 1.8 millones de habitantes a no superar los 750 mil.
La ciudad tiene actualmente 78.000 edificios abandonados debido a la emigración de sus habitantes por falta de oportunidades laborales. Además, por falta de recursos, solamente un tercio de las ambulancias de la ciudad están en funcionamiento. El 40% del alumbrado público no funciona y existen problemas para cubrir los servicios públicos básicos. Los índices de criminalidad están rompiendo récords entre los últimos 40 años y la actuación de la policía demora un promedio de 58 minutos en llegar al lugar de un hecho delictivo. El promedio nacional de demora de la policía es de 11 minutos.
Detroit se convierte, de esta manera, en la ciudad más grande de Estados Unidos en declararse en quiebra.
Fuente: En base a EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario