Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
Exclusivo
AUDIO AL FINAL DE LA NOTA SE PUEDE DESCARGAR
Este martes 26 a las 9 de la mañana el intendente Aníbal Pereyra recibió a Pepe Quartino,Ana Curbelo,Tamara Riques,Ana Bentancort, José Zubiría y Carmen Bentancort en representación de decenas de propietarios que reaclaman poder acceder a sus predios en los balnearios Montecarlo, California y Vuelta del Palmar.
Participaron de la reunión el Director de Ordenamiento Territorial,ingeniero Antonio Graña y el Director Administrativo Dr Néstor Rodríguez Burnia.
Estos propietarios fueron representados por Juan Ignacio Magnaboosco, el primero de ellos que hace un año se instaló en sus predios. Magnabosco realizaó denuncias ante la Justicia por irregularidades referidas al cierre del acceso a los balnearios por parte de un fuerte empresario rural de Castillos, camino de acceso que había sido dispuesto por la propia Justicia, Magnabosco denunció que el hacendado “usurpaba” los balnearios y los usaba para tener ganado pastando en ellos. Magnabosco comenzó una huela de hambre en noviembre pasado en la Plaza Independencia de Rocha en reclamo que la Justicia investigara esas y otras denuncias de presuntos graves delitos por parte del empresario rural. Había comunicado sus denuncias por expediente a la Intendencia de Rocha.
Dieciocho días depués levantó su huelga de hambre ante la posibilidad que le fue comunicada de una investigación profunda de sus denuncias por parte de la Justicia Penal , la que lo antes lo había condenado a sesis meses de prisión por difamación e injurias a raíz de declaraciones públicas que el señor Julio Zeballos consideró que lesionaban su buen nombre. En una priimera instancia fue sobreseido a pedido del Fiscal.Dos semanas después, ante la apelación del empresario, la misma jueza, sin mediar nuevos elementos, lo sentenció a seis meses de prisión. Lo mismo hizo el Ingeniero Graña, jerarca del gobierno departamental.
Juan Magnabosco tuvo y tiene el respaldo de los propietarios quienes lo visitaron en más de una oportunidad en la Plaza independencia.
Magnabosco no quiso participear en la reunión concretada ayer para facilitar el proceso de negociación que se iniciaba.
En el mes de marzo la Justicia Penal comenzará la investigación de todas las denuncias ante su seno realizadas por Magnabosco y citó a todos los involucrados, los propietarios de los predios,la intendencia y sus jerarcas y el señor Zeballos. Magnabosco ya no está acusado de nada, por el contrario es quien denuncia irregularidades y presuntos delitos.
Al término de la reunión realizada ayer con el intendente y su equipo, Pepe Quartino,uno de los propietarios presentes en la reunión, dijo a este periodista que el saldo era positivo,que notaron sinceridad en el intendente y sus asesores en la búsqueda de soluciones para que los dueños de sus terrenos puedan habitarlos y sea posible desarrollar esos balnearios.
Una novedad inquietante es que, el mismo día de la reunión, la intendencia envió un cedulón a Juan Magnabosco en el que se le intima a demoler su vivienda en el baleneario Montecarlo y le da un plazo de 24 horas para hacerlo. Estas próximas horas serán claves para entender qué está pasando en la relación entre la intendencia y los propietarios. Lo que hace 24 horas pareció el comienzo de un avance importante parece quedar empañado y cuestionado con la drástica intimación a demoler la precaria vivienda que quien llevó a delante la huelga de hambre en representación y con el apoyto de los propietarios
Este es el audio de lo afirmado por el señor Pepe Quartino.
!Que asco, la politiquería al servicio del poderoso! Una reunión de vecinos que parece una farsa. Por un lado les promete soluciones y por otro los usa como perejiles. !Y este Intendente de Rocha fue apadrinado por el Pepe! Guácala...puaj!
ResponderEliminar