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martes, 12 de julio de 2016

¿QUÉ PASA CON EL PERSONAL Y LOS CEMENTERIOS DE NUESTRO DEPARTAMENTO QUE NO HAY RESPUESTA…?



 
              Ediles: Nelba Inceta Delmont y Emilio Rotondaro.
Meses atrás , en 2015 , presentamos junto a la compañera Nelba Inceta Delmot un trámite en Sesión de la Junta Departamental sobre estado de situación de los CEMENTERIOS del Departamento y sus funcionarios, Aún no hemos tenido respuesta, iremos por esa información previa entrevista con las Autoridades correspondientes.
Adjuntamos en dicha nota el trámite presentado.
A su vez cabe destacar que tampoco ha habido respuestas al Señor Alexis Ramiro Hernández frente al planteo y proyecto presentado por él ante las autoridades de la creación del proyecto:  "Fénix de Luz".
 
                                         Alexis Ramiro Hernández
El Señor Alexis nos decía: “ Nichos saturados, creación de nuevos con el gasto tercerizado correspondiente... Un emprendimiento que nace en el 2014 y que por sugerencia del Dpto. de Desarrollo ayudaría al proyecto realizar una capacitación por medio de la misma (tercerizada). Por la mencionada saturación y el reclamo de los vecinos por los malos olores provenientes de los restos orgánicos quemados precariamente en una "barbacoa" dentro del cementerio, la necesidad de tener un servicio fúnebre integral con servicio de crematorio ya que hoy por costos elevados de traslado y servicio al estar rotos los hornos públicos en Montevideo se debe acudir a Mercedes (particular) hecho que hace muy difícil que la mayoría de las personas puedan acceder a dicho servicio... Ése es el motivo y norte de "Fénix de Luz" realizada la capacitación, con un año de apoyo y guía por parte de la institución, presentado y pagado el Reguladora de Trámite de la Comuna el día 23 de febrero de 2015 y corriendo los 14 hipotéticos días legales para recibir una respuesta "oficial"... ¿Qué día es hoy?, porque aún esperamos la respuesta que nos merecemos y por la cual nos capacitamos, dejamos de trabajar y gastamos, más allá del perjuicio económico nuestro los vecinos, sus electores... También esperan aunque no sea tiempo de elecciones, merecen respuesta a sus necesidades...”
Trámite presentado.
PASADO Rocha 8 de Setiembre 2015. Presidente de la Junta Departamental
Prof. Mauro Mego.
En el marco de la Constitución de la República y el art. 284 del capítulo VI le efectuamos al Intendente Departamental el siguiente planteo:
Se nos informe,
  1. Habiendo observado en la oficina administrativa del cementerio de Rocha cierto deterioro en la parte edilicia, encontrando paredes fracturadas, puertas en malas condiciones, tomando conocimiento de que en algún momento dichos funcionarios solicitaron la construcción de cierto espacio para guardar las pertenencias de dichos funcionarios no encontrando respuesta hasta el momento.
  2. Que dicha administración no cuente con una computadora que le permita realizar los registros correspondientes, y actualmente tenga que realizar los mismos mediante una antigua máquina de escribir.
  3. Que se les proporcione una heladera, ya que tenían una la cual no funcionaba y es aportada por los mismos funcionarios.
  4. Dicha oficina no cuenta con calefacción.
  5. Que dichos funcionarios sean provistos de apoyo sicológico, ya que el trabajo allí realizado debe cubrir esa necesidad como contención siendo anteriormente ya reclamado y no habiendo información ni apoyo al respecto.
  6. A través del público allí concurrente nos informaron que existen nichos con posibilidad de derrumbe, pedimos que se atienda urgentemente este problema.
Solicito que estas palabras pasen a Intendente Aníbal Pereira, Dr. De Higiene Fausto de León y Senador José Carlos Cardoso. Se adjunta respaldo fotográfico.
Hacemos llegar nuestras palabras por los ediles:
Nelba Inceta Emilio Rotondaro


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