Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2016

ROCHA ASALTO A MANO ARMADA EN UNA PANADERÍA Y VIOLENCIA DE LOS ATRACADORES Eduardo González.

El Este
Un asalto a mano armada la semana pasada volvió a conmover la tranquilidad pública en la capital departamental. Con una pistola le apuntaron en la cabeza a un conocido panadero y le llevaron la recaudación de la jornada.

Cuando, Cristián Quintián, estaba mirando el encuentro de Uruguay - Venezuela por la Copa América, fue sorprendido por parte de un hombre vestido de negro que llegó a su panadería, ubicada en la avenida Martínez Rodríguez y calle General, José Artigas. Sin mediar, demasiadas palabras, extrajo un pistola y con ella le apuntó en la cabeza, mientras una clienta y la cajera no salían del impacto de los hechos.
"Dame toda la plata o te quemo", dijo el delincuente, según informó, Quintián, conmovido emocionalmente por  la situación. Llévate todo, dijo el comerciante que solo le quedaban 10 mil pesos, puesto que al cabo de la jornada había pagado varias de sus obligaciones.
El sujeto, muy molesto, gritaba y reclamaba más dinero, informó. Señaló, que estuvo unos 3 minutos en el comercio y salió rápidamente corriendo haciendo unos cien metros, a donde esperaba otro sujeto montado en una moto. La unidad mencionada estaba hacia un complejo de viviendas existente en el lugar, de acuerdo a lo expresado.
Cabe señalar, que hace aproximadamente un mes atrás, mientras su hermana atendía la caja de la panadería, se acercó un sujeto con un arma blanca apuntándole en su vientre y pidiéndole el dinero. Esto, sucedió a media mañana. A este individuo se lo capturó y a los dos meses fue liberado. Se trataba de un menor, de unos 17 años de edad, de acuerdo al testimonio recogido.
Por otro lado, se hizo saber que hace unos quince días atrás, también hurtaron a mano armada en un comercio ubicado en calle 25 de Agosto y Hernandarias. Y cerca de la panadería donde se produjo el atraco con una pistola, en avenida, Martínez Rodríguez, casi Primero de Agosto, logró salvar su vida el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez, quien se trabó en lucha con un delincuente.
También, se produjo el hecho de violencia con el mismo modus operandi: un sujeto todo de ropa oscura y otro esperando con la moto en marcha a cierta distancia.
La situación resulta compleja para los comerciantes, quienes afrontan un difícil invierno desde el punto de vista económico, escenario complicado particularmente para llegar a octubre en condiciones; sumándose la presencia de delincuentes con un grado de violencia altamente preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario