Julio Dornel.Periodista,escritor
En nota periodística realizada a Javier y Rodrigo en el año 1997 señalaban que algún día llegarían a cristalizar un sueño largamente postergado: grabar su primer disco. Pasan los años y el sueño se hace realidad.
Integrado por Javier Féola primera voz y segunda guitarra y Rodrigo Acosta segunda voz y primera guitarra, el dúo que tuvo su debut en un festival benéfico de la escuela 28, ha cumplido una exitosa carrera artística recorriendo los principales escenarios de nuestro país. Sus comienzos datan de 1993 en el Conservatorio “JULIO C. CASCO” dirigido por el Prof. Álvaro Sanguinetti.
Admiradores de Los Zucará, Solipalma, Nelson Pereyra y el “PicPico Decuadra en el ámbito departamental señalan a ZONA ZONA CHUY que “ esta continuidad ha sido muy importante, pues hemos adquirido mucha experiencia en nuestro trabajo lo que nos sirve como sostén para cumplir nuestros objetivos.
A partir de ese momento van surgiendo los primeros contratos y actuaciones en distintos puntos del departamento y del país.
Debutamos oficialmente en el Festival de Integración que realiza anualmente el Club de Leones y otros eventos realizados en Lascano, el Sauce, Treinta y Tres y el Festival internacional de Santa Teresa En 1998 tuvimos la fortuna de participar en un recital junto al dúo rochense Solipalma y acompañar un trabajo discográfico de Julio “Pico” Decuadra titulado “Pensaciertos”.
Sin lugar a dudas que esa experiencia fue inolvidable para nosotros porque nos sirvió de mucho contar con el apoyo de un artista profesional en todos los sentidos, de alguien que es valorado y reconocido en todo el país como uno de los más importantes compositores uruguayos. Desde el año pasado estamos trabajando para alcanzar un sueño, poder grabar nuestro propio disco y en eso estamos abocados.
Pensamos que si todo sale bien lo estaremos presentando en vivo durante el mes de octubre. Está compuesto de 12 canciones de las cuales 6 son inéditas y de autores fronterizos, algunos muy conocidos y otros que serán una gran sorpresa, pues nadie sabe que poseen esas cualidades para escribir y componer canciones. En este disco nos acompañan grandes amigos a quienes nosotros consideramos que están entre los mejores músicos del departamento y como “ broche de oro” cantará con nosotros una de las voces más importantes del país. También queremos señalar que para esa oportunidad contaremos con la presencia de todos los músicos que nos acompañan en el trabajo y algunos otros que serán invitados especialmente.
Finalmente queremos agradecer a quienes nos han apoyado desde el primer momento entre los que podemos mencionar a Pedro Lombardi, a “Pico” Decuadra nuestro padrino musical, a Fernando Rótulo por su invalorable apoyo y a nuestras familias que sin su respaldo sería muy difícil mantener esta actividad por tanto tiempo.”
Nota publicada en ZONA CHUY, el 14 de abril de 2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario