Edil del Frente Amplio, Sergio Bonilla
El edil del Frente Amplio, Sergio Bonilla, destacó los trabajos que se vienen llevando a cabo en el Centro Departamental de Salud Pública, tal como una emergencia que va a ser ejemplo en todo el este, con todos los materiales necesarios para una atención acorde a lo que necesita nuestro departamento.
«Recordamos, porque es muy importante que la gente tenga memoria, es importante también que todos reclamemos de alguna manera por una mejor atención en la salud en nuestro país». «Es muy importante que así se haga tanto por el lado del gobierno como por el de la oposición que así se haga», afirmó.
Sostuvo, que hace algunos años, «cuando en el Hospital había que hacer alguna reforma tenía que salir Difusora Rochense con el extraordinario periodista don Carlos Sosa a recorrer la ciudad por diez o doce días para poder recaudar el dinero para las obras necesarias». «Hay que tener memoria, como dice la Murga Falta y Resto», “ que el letrista no se olvide”.
Después, «fuimos a la Sección de Rayos del Hospital de Rocha». «Por suerte todavía quedan algunas enfermeras en este departamento que recuerdan lo que era la Sección Rayos en el hospital de Rocha», afirmó.
Manifestó, que «el equipo marchaba dos o tres días, luego había que llamar a un mecánico a Montevideo y estaba dos o tres días para arreglarlo y luego a los dos o tres días se volvía a romper». «Pero da la casualidad que cuando estaba en funcionamiento y se podía hacer alguna placa, no habían placas, tenía algún familiar que ir a una farmacia, comprarla y realizar una placa», dijo . «Por eso que el letrista no se olvide», agregó.
«El otro día escuché sobre las ambulancias y probablemente falten». «Tenemos que seguir reclamando, tenemos que exigir de que Rocha necesita ambulancias en buenas condiciones con un buen servicio para toda la población», afirmó.
«Está bien que se reclamen mejores ambulancias, pero vuelvo a repetir que la gente no se olvide cuando Rocha tenía unas ambulancias que pasaban en los talleres y cuando estaban a disposición de los enfermos y se podían utilizar, había que pedirle al familiar que comprara la nafta porque la que se recibía daba para dos o tres días o de lo contrario había que hablar con Jaime Pienica para que fiara el combustible a Salud Pública, porque había que llevar un enfermo a Montevideo», dijo.
Bonilla, en su encendida defensa de los logros en el Hospital dijo, que llegó hasta la cocina y el comedor del Hospital de Rocha. «Todavía en el departamento hay algunas personas que viven y que pueden recordar que quien proveía la carne era el Abastecedor Solari, con suerte cobraba a los ocho o diez meses y a veces tenía que ir a Montevideo a pedir por favor que le pagaran las boletas de carne que necesitaba Salud Pública». «Qué diferencia con este momento». «Que el letrista no se olvide», expresó.
«Este gobierno indudablemente no ha hecho todas las cosas como nosotros queríamos, ha cometido errores, pero hay que tener memoria, recordar de pocos años atrás cómo estaba la salud, cómo estaba la enseñanza, cómo estaba el departamento para luego decir que queremos cambiar y para cambiar que sea para algo mejor», dijo.
tTambien que el sr Bonilla no se olvide cuando el DR Mario Katz como director del hopital encaro la reforma del mismo haciendolo un hospital moderno en su epoca y diga tambien quien era el ministro de salud publica en ese momento
ResponderEliminar