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jueves, 18 de diciembre de 2014

Tenfield se queda con los derechos y recuperará cláusula de prioridad


La Asamblea de Clubes de la AUF aprobó la venta de los derechos de las Eliminatorias a Tenfield. El total de la operación es de 18 millones de dólares, de los que Tenfield pone 10. El resto lo compone el pago de Full Play y la cartelería que puede comercializar la Asociación. El neutral, Ignacio Alonso, dijo a 180 que “quedó conforme” porque “fue un proceso claro y transparente”.

Publicado el: 18 de diciembre de 2014 a las 11:43
Por: Diego Muñoz
180.com.uy
 
(adhoc Fotos / ©Javier Calvelo)
(adhoc Fotos / ©Javier Calvelo)

En 18 millones de dólares se vendieron los derechos de las Eliminatorias hacia Rusia 2018. Eso fue lo que aprobó el miércoles por la noche la Asamblea de Clubes por 16 votos en 17. La única abstención fue Defensor Sporting.
Además, los presidentes de El Tanque, River y Rentistas solicitaron que se le devuelva a Tenfield la cláusula de prioridad que el Ejecutivo presidido por Sebastián Bauzá le había quitado.
“Esa cláusula que tiene Full Play y que se le quitó a Tenfield. Nos pidieron que las dos empresas tuvieran la prioridad para las próximas Eliminatorias”, dijo Alonso. Será el Ejecutivo de Valdez el que decidirá esto cuando negocie los términos del contrato, pero todo apunta a que la empresa de Casal volverá a contar con esa cláusula que tanto lo desveló cuando el Ejecutivo anterior se la quitó.
La venta se da “con el mismo esquema” que en las pasadas Eliminatorias, explicó el neutral. Full Play compra los partidos de la selección uruguaya en el Centenario. A cambio, paga 5.3 millones de dólares y le da a la AUF todos los derechos para emitir todos los partidos. Esos derechos son los que la Asociación les vende a Tenfield a cambio de 10.6 millones. El resto saldrá de la parte de la estática que podrá comercializar la AUF. “La teoría dice dos millones aunque tenemos tiempo como para tratar de venderla en más”, comentó.
“Quedamos conformes porque si bien el proceso tuvo sus idas y vueltas, en todo momento tuvo un rumbo claro y transparente. Hubo un llamado abierto y una consultora atrás y lo terminamos este año, cosa que para nosotros era muy importante”, dijo Alonso.
“Hubo dos instancias. La primera fue en junio, cuando se enviaron notas a distintas empresas relevantes en el rubro para ver si estarían dispuestas a participar. Luego, cuando se corroboró que los derechos de Full Play se hizo el llamado”, contó el neutral. Según Alonso se envió notificación del llamado el 20 de noviembre a Tenfield, Fox, ESPN y Full Play.

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