La Asamblea de Clubes de la AUF
aprobó la venta de los derechos de las Eliminatorias a Tenfield. El
total de la operación es de 18 millones de dólares, de los que Tenfield
pone 10. El resto lo compone el pago de Full Play y la cartelería que
puede comercializar la Asociación. El neutral, Ignacio Alonso, dijo a
180 que “quedó conforme” porque “fue un proceso claro y transparente”.
Publicado el: 18 de diciembre de 2014 a las 11:43Por: Diego Muñoz
180.com.uy
En 18 millones de dólares se
vendieron los derechos de las Eliminatorias hacia Rusia 2018. Eso fue lo
que aprobó el miércoles por la noche la Asamblea de Clubes por 16 votos
en 17. La única abstención fue Defensor Sporting.
Además, los presidentes de El Tanque,
River y Rentistas solicitaron que se le devuelva a Tenfield la cláusula
de prioridad que el Ejecutivo presidido por Sebastián Bauzá le había
quitado.
“Esa cláusula que tiene Full Play y que
se le quitó a Tenfield. Nos pidieron que las dos empresas tuvieran la
prioridad para las próximas Eliminatorias”, dijo Alonso. Será el
Ejecutivo de Valdez el que decidirá esto cuando negocie los términos del
contrato, pero todo apunta a que la empresa de Casal volverá a contar
con esa cláusula que tanto lo desveló cuando el Ejecutivo anterior se la
quitó.
La venta se da “con el mismo esquema” que
en las pasadas Eliminatorias, explicó el neutral. Full Play compra los
partidos de la selección uruguaya en el Centenario. A cambio, paga 5.3
millones de dólares y le da a la AUF todos los derechos para emitir
todos los partidos. Esos derechos son los que la Asociación les vende a
Tenfield a cambio de 10.6 millones. El resto saldrá de la parte de la
estática que podrá comercializar la AUF. “La teoría dice dos millones
aunque tenemos tiempo como para tratar de venderla en más”, comentó.
“Quedamos conformes porque si bien el
proceso tuvo sus idas y vueltas, en todo momento tuvo un rumbo claro y
transparente. Hubo un llamado abierto y una consultora atrás y lo
terminamos este año, cosa que para nosotros era muy importante”, dijo
Alonso.
“Hubo dos instancias. La primera fue en
junio, cuando se enviaron notas a distintas empresas relevantes en el
rubro para ver si estarían dispuestas a participar. Luego, cuando se
corroboró que los derechos de Full Play se hizo el llamado”, contó el
neutral. Según Alonso se envió notificación del llamado el 20 de
noviembre a Tenfield, Fox, ESPN y Full Play.
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