Buscar este blog

jueves, 18 de junio de 2015

Caso Salomone: cinco procesados y aún queda un eslabón perdido

Implicados en secuestro de la ginecóloga –Justicia dispuso cinco procesamientos– dijeron que la eligieron sin mayor información; tenían estructura para consumar más raptos


El Observador

La jueza en lo penal de 10ª turno, Dolores Sánchez, procesó anoche con prisión a cinco personas por su responsabilidad en el secuestro de la ginecóloga Milvana Salomone.

A Gustavo Lepere Medero, poseedor de antecedentes penales e identificado como jefe de la banda, le imputó "un delito de secuestro en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de incendio".

La magistrada también procesó a O.S.F. por "un delito de secuestro en calidad de coautor", a A.E.R.A. como "coautor de un delito de secuestro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio en calidad de autor", a A.M.L como "presunto autor de un delito de encubrimiento" y a M.C.F.C como "presunto autor de un delito de receptación", según informó el Poder Judicial en su página web.

La fiscal María de los Ángeles Camiño había solicitado anoche el procesamiento con prisión de cinco de los 12 mayores detenidos el martes por el secuestro de la médica.

"La Fiscalía ha podido solicitar cinco procesamientos. Todos con prisión", dijo a la prensa la fiscal, quien además informó que siete de los detenidos quedaron en libertad "y por ahora sin perjuicio".
Camiño también señaló que los delincuentes tenían lista una estructura para realizar más delitos de ese tipo. "Tenían una infraestructura preparada para más secuestros", dijo.

Según señaló, la investigación sigue abierta e incluso una persona continuaba prófuga hasta ayer.
En tanto, según supo El Observador, uno de los procesados estaba en buena posición económica y tenía cuatro taxis. Otro de los procesados es un entrenador vinculado con el boxeo.

El eslabón perdido

Según explicó Camiño, desde que Salomone fue tomada como rehén hubo "muchísimas reuniones de coordinación". Aseguró que se trabajó con la víctima y su familia "con una reserva tal que ustedes muchas cosas no saben y tal vez no las sepan nunca".

Al ser consultada por los motivos de por qué la banda eligió a la ginecóloga como secuestrada, la fiscal prefirió no contestar. "Eso está dentro de la investigación. Yo diría que se lo pregunten a las autoridades policiales. No me puedo expedir sobre ese tipo de detalles", comentó.

En ese sentido, al referirse a las razones que llevaron a los delincuentes a enfocarse en la médica que permaneció cautiva durante 29 días, uno de los investigadores que desarticuló el secuestro dijo anoche a El Observador que "ese es, por el momento, el eslabón perdido".

En sus declaraciones, el jefe de la banda, Lepere Medero, se negó a confesar cómo llegaron hasta la profesional. Uno de los detenidos ensayó una declaración acerca de que eligieron una zona pudiente al azar.

Planificación

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario