Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2014

Presidente electo preocupado por la ley que regularizó la marihuana


Vázquez dijo que realizará un control estricto de la norma

El Observador



El presidente electo, Tabaré Vázquez, admitió que la implementación de la ley que establece un mercado regulado de la marihuana y su venta en farmacias es un tema que le preocupa. “Si le dijera que no lo veo con preocupación, le mentiría a los televidentes”, dijo ayer al programa En la mira de VTV, al ser consultado por la iniciativa.

Vázquez también dijo que seguirá de forma estricta la aplicación de la normativa y reiteró que en caso de considerarlo necesario, promoverá modificaciones legislativas al texto.

“Vamos a cumplir con esta ley y vamos a hacer un seguimiento muy estricto de cómo se desarrollan los acontecimientos, y si es necesario modificarla, enviaremos un proyecto de ley modificativo al Parlamento. Si las circunstancias muestran y ameritan que hay que hacer una modificación, la estudiaremos en conjunto y trataremos de resolver el tema”, afirmó Vázquez.

En una entrevista con el semanario Búsqueda realizada antes de la primera vuelta, el por entonces candidato calificó como “increíble” la habilitación de la venta de cannabis en farmacias. Sin embargo, ayer subrayó que cumplirá con todos los aspectos de la ley.

De todos modos, Vázquez puntualizó que la principal tarea de la próxima administración en materia de drogas será educar en la prevención y dar atención a aquellos adictos que quieren recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario