Representa el 40% de su fuerza laboral mundial
El fabricante canadiense de teléfonos
inteligentes BlackBerry, que enfrenta dificultades desde hace meses,
anunció este viernes la supresión de 4.500 puestos de trabajo sobre un
total de poco más de 12.000.
El País
Los recortes de empleo constituyen el 40 por ciento de la fuerza laboral de la empresa.
BlackBerry fundamentó la decisión en que espera
pérdidas de entre US$ 950 y US$ 995 millones en el segundo trimestre de
su ejercicio fiscal por amortizaciones vinculadas a las pobres ventas de
su teléfono inteligente Z10, dispositivo que tenía como objetivo
apuntalar a la compañía en un mercado dominado por aparatos con
programas Android y Apple.
El publicitado lanzamiento de la plataforma
BlackBerry 10 más temprano este año no logró potenciar las ventas, y la
compañía ha dicho que está examinando "alternativas estratégicas",
incluida la venta de la empresa.
La pérdida en el próximo trimestre incluye un cargo
de 930 a 960 millones de dólares por "el entorno de negocios cada vez
más competitivo que afecta los volúmenes de teléfonos inteligentes
BlackBerry" y un cargo por reestructuración de 72 millones de dólares,
dijo la compañía.
Los ingresos proyectados por la compañía rondan los
1.600 millones, muy por debajo de los 3.060 millones que esperaban los
analistas.
BlackBerry reducirá su cartera de productos de seis a
cuatro dispositivos y espera reducir sus gastos operativos en
aproximadamente un 50%.
"Estamos implementado los difíciles pero necesarios
cambios operativos anunciados hoy (viernes) para hacer frente a nuestra
posición en una industria madura y competitiva, y para conducir la
empresa hacia la rentabilidad", dijo el jefe ejecutivo Thorsten Heins.
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