Sergio Bañales, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, mandó al presidente José Mujica a “lavarse las patas” en respuesta a las acusaciones del mandatario por lo que considera un “trabajo moralmente delictivo” con las quinceañeras.
“Se está equivocando mucho y lo que tendría que hacer es ir a lavarse las patas porque se embarró mucho con esto”, afirmó Bañales y señaló que los profesionales del turismo no se merecen eso.
En su audición de Radio Uruguay, este martes, Mujica volvió a arremeter contra la cultura del consumismo y dijo que hay cuestiones que son “moralmente delictivas”. Como ejemplo de esto puso a las agencias de viaje y criticó su forma de operar con las quinceañeras.
“Las agencias de viajes esperan a (las jóvenes) y las compañeras de su barra en la puerta del colegio. Le entregan una serie de pegotines, símbolos, pulseritas. Y le hacen la pregunta: ‘¿dónde vas a festejar tus 15 años? ¿En Miami o en Europa?’”, relató el presidente.
A su entender esto desata un problema porque muchas de esas jovencitas no pueden acceder a esos viajes. “¿Qué pasa en el alma de una gurisa que empieza a hacerse ilusiones por algo y que ve que tiene amigas que van a concretar esa aventura de alguna forma, y ella, por la naturaleza y las dificultades de su hogar, no puede?” preguntó el presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario