El Ministerio de Economía decidió extender el beneficio que ya rige para la frontera con Argentina a las estaciones de servicio de la zona limítrofe con Brasil
Los precios de las naftas en las estaciones de servicio ubicadas en la zona fronteriza con Brasil bajarán en los próximos días como forma de equiparar los valores con los que rigen en el país vecino y evitar el trasiego de combustibles.
El Ministerio de Economía anunció este miércoles que redactará un decreto “en los próximos días” que extiende el régimen que ya rige para los pasos fronterizos del lado argentino, y que en los hechos significa bajar el precio de la nafta unos $10.
De esa forma, la nafta Premium pasará a costar $ 32 en lugar de $ 42,10 y de la Súper a $ 30,85 en vez de $ 40,60. El beneficio será efectivo exclusivamente para pagos con tarjetas de crédito y débito.
Para las tarjetas de crédito, el monto máximo por compra que recibirá el beneficio será de 400 Unidades Indexadas, unos $ 1.095 a valores de hoy, y de 600 UI para los pagos con tarjeta de débito (unos $1.643).
“Esta decisión alinea el precio de venta al público a un precio promedio en Brasil, dijo en conferencia de prensa el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.
La medida se apoya en el hecho de que la petrolera estatal brasileña Petrobras –que es la referencia para fijar precios en el mercado- anunció recientemente que no alineará el precio de los combustibles a la evolución internacional, a diferencia de lo que hace Uruguay, explicó el titular del MEF.
El componente que se abatirá para la rebaja de los precios en las naftas es el Imesi, que pasará a ser de $ 5,70 en lugar del actual $ 15,43.
No hay comentarios:
Publicar un comentario