Buscar este blog

sábado, 26 de julio de 2014

La Intendencia y la Organización de Gestión del Destino Rocha: dos nuevos socios de Uruguay Natural



La intendencia de Rocha y la Organización de Gestión de Destino Rocha (OGD) son, desde el jueves 24 de julio, socios de la marca país Uruguay Natural, tras concretar la firma del acuerdo que las habilita a hacer uso de la marca.Representados por el intendente de Rocha, Artigas Barrios y por el vicepresidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jorge Simeone, más otras integrantes de la OGD, los rochenses fueron calurosamente recibidos por la ministra de Turismo Liliam Kechichian, quien destacó “el sabor diferente” que acompaña este acuerdo alcanzado con el sector turismo, una actividad en la que dijo, “se aprecia mucho la asociatividad porque una de las dificultades es la atomización de una cadena de valor que tiene diversos intereses y por tanto le cuestan las alianzas”.
Durante la firma, el intendente Artigas Barrios resaltó el hecho de que el acuerdo se concrete en conjunto con la OGD, una organización que viene trabajando de forma sistemática para alcanzar un mayor desarrollo del turismo local. “Aparte de la importancia de este acuerdo que nos permitirá hacer uso de la marca Uruguay Natural, en el caso de la Intendencia de Rocha pesa mucho que sea junto a la OGD. Ayer me preguntaban, ya sobre el final de mi gestión, qué creía que era lo más importante que habíamos hecho en este tiempo. Puedo hablar de obras,  pero estoy convencido que dos de las cosas más importantes que hicimos es, por un lado haber logrado recuperar el ánimo y la autoestima colectiva de la gente de Rocha que estaba muy baja, y por otro el haber logrado esta interacción con el sector privado y que este se haya organizado en materia de turismo, una de las actividades a la que le hemos dado prioridad. Gracias al trabajo de esta organización seguramente se va a mantener la prioridad en el sector por arriba de las cuestiones electorales, por eso que la OGD nos acompañe en la firma de este acuerdo tiene muchísima importancia”.
Por su parte, el Vicepresidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jorge Simeone, expresó su satisfacción por el compromiso de uso de marca asumido y recordó que en Rocha también están trabajando para impulsar la marca departamental propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario