Buscar este blog

domingo, 6 de julio de 2014

Ya son 736 los evacuados en todo el litoral

La República

Inundaciones1

Un nuevo informe del Sistema Nacional de Emergencias revela que el agua continúa avanzando sobre todo el litoral y crece el caudal que llega a la represa de Salto Grande. Mientras se espera una fuerte tormenta en el sur-este del país.
De acuerdo al último relevamiento aumentó a 736 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones: 186 evacuadas y 550 autoevacuadas. Además permanecen cortadas las rutas 6, 14, 30 y 97.
Según el informe elevado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, debido a las intensas precipitaciones que se registraron en la cuenca media e inmediata de aporte al embalse de Salto Grande, se incrementó el caudal evacuado y en el día de ayer alcanzó los 32,000 metros cúbicos por segundo.
El nivel del embalse a la hora 8 de este domingo, ascendía a 32.19 metros, cuando el nivel normal es de 35 metros.
ARTIGAS La altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión subió a 8,8 metros, superando la cota de seguridad -es decir cuando empieza a haber afectación en las viviendas- que es 6,5 metros. En ese departamento hasta el momento hay 234 personas desplazadas: 57 personas evacuadas (28 mayores y 29 menores) que están albergadas en la Estación de AFE “Cuareim” y 177 autoevacuadas (101 mayores y 76 menores).
SALTO En Salto la altura del Río Uruguay aumentó a 13,85 metros. Vale decir que la cota de seguridad en ese departamento es de 12 metros. Según la información recibida, hasta el momento hay 268 personas desplazadas en ese departamento: 89 evacuadas y 179 autoevacuadas. De las 89 personas evacuadas 68 están alojadas en el Estadio Bernasconi y 21 en el Club Tigre.
PAYSANDÚ La altura del Río Uruguay subió a 6,76 metros. La cota de seguridad es de 5,5 metros. De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED de ese departamento, hay 40 personas evacuadas y 194 personas autoevacuadas totalizando 234 personas desplazadas.
El estado del tiempo
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un aviso de nivel de riesgo meteorológico amarillo por vientos fuertes que está en curso y tiene validez hasta las 6 de la mañana del lunes 7 de julio. Los departamentos afectados son Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. En esos departamentos se esperan vientos del sector oeste, con intensidades comprendidas entre 60 y 75 km por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario