Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

La sede del archivo de Internet, bajo las llamas


La organización detrás del Internet Archive, el sitio que recopila la historia de la Red, solicitó donaciones para reparar su sede en San Francisco, afectada por un incendio.
Una vista del incendio que afectó las instalaciones de archive.org.
La Nación/GDAvie nov 8 2013 15:21
El País 
Conocido por ser el punto de referencia para redescubrir las primeras versiones de las portadas de compañías como Google, Amazon e incluso las páginas de Geocities llenas de animaciones GIF, la sede del Archivo de Internet (o Internet Archive, bajo su nombre en inglés) en San Francisco sufrió un incendio que afectó a la parte administrativa de la organización.
"En estos momentos difíciles acudimos a nuestra comunidad", dijo su fundador, Brewster Kahle, al solicitar donaciones y ayuda para reponer los equipos utilizados para documentar los sitios web.
Si bien no hubo pérdidas de datos del Internet Archive (distribuido en múltiples copias en diversos lugares) el daño producido por el incendio fue estimado en unos 600.000 dólares, agregó Kahle en el blog oficial de Archive.org; esto incluye equipamiento que se usaba para digitalizar contenido en otros formatos.
Fundada 1996 con el objetivo de resguardar los contenidos digitales en los primeros años de Red en la década del 90, Internet Archive contiene a la fecha más de 364 mil millones de páginas web y diversos contenidos digitales.
A octubre de 2012, la organización anunció que su capacidad de almacenamiento llegó a 10 millones de GB, unos 10 petabytes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario