El precandidato del Partido Nacional mantuvo un encuentro con el economista donde analizaron las perspectivas futuras del país. Ambos manifestaron que existe una “ausencia de cargas críticas que viabilicen” el astillero en Rocha y pidieron mayores estudios técnicos del proyecto.
En un comunicado de prensa del Movimiento Todos Hacia Adelante, se informa que también hubo coincidencia en la necesidad que tiene el país de mejorar su infraestructura vial, la cual sufrió un gran deterioro desde el 2009 a la fecha.En la ocasión, Javier De Haedo presentó a Luis Lacalle Pou y su equipo de técnicos, un informe titulado “Infraestructura Uruguay 2030”, donde se analizan las necesidad del país en materia energética, vial, ferroviaria y portuaria.
A su vez, el economista plantea dos panoramas futuros, dependiendo del grado de inversión que asuman los futuros Gobiernos, uno con un Uruguay con un PBI hasta 2030 de entre 3,5 % y 4 %, mientras que en caso de incrementar la inversión el PBI podría oscilar entre 5 % y 5,5 %.
Junto a De Haedo acudieron al encuentro el ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Lucio Cáceres, y el ingeniero Álvaro Olazabal.
Mientras que desde el lado del precandidato blanco, participaron el coordinador de su equipo de técnicos, Pablo Da Silveira, el economista Ramón Pampín y el ex director de Puertos, José Pedro Pollak, entre otros.
Montevideo, Uruguay
UNoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario